Microsoft acaba de hacer oficial la rebaja en el precio de la Surface RT, su pequeña tableta con procesador ARM, con el objetivo de incrementar sus ventas. Hasta el momento las ventas de este competidor directo del iPad no han sido las deseadas, debido a los paupérrimos datos obtenidos, la compañía con sede en Redmond se ha visto forzada a reducir precios.

Tanto la propia Microsoft Store como las tiendas asociadas con permisos para vender las tabletas de la compañía han reducido los precios de las mismas hasta en un 30%, así la tableta que antes tenía un valor de 499$ se queda ahora en 349$ en su versión de 32GB.

Por el momento la compañía no ha decidido disminuir el precio de la Surface Pro, el miembro más potente de la familia, cuyos precios actuales se sitúan en los 999$ para el modelo de 128GB. Sin duda, que desde el punto de vista del consumidor una disminución en el precio de este ultrabook sería una excelente noticia.

Esta claro que desde el principio la tarea de competir contra el iPad se presentaba complicada, Microsoft ha sacado una serie tablas comparativas o anuncios en televisión donde dejaba bien claro con toques de humor las características o funcionalidades que su tableta tenía frente al dispositivo de Apple. Aunque no tenemos confirmación oficial por parte de Microsoft, entendemos que las 900.000 unidades vendidas de ambas tabletas durante el primer trimestre del año no son los datos esperados ni mucho menos.

En principio, el principal problema que tendría la Surface RT es montar Windows RT, un sistema operativo que no ha funcionado bien comercialmente hablando desde el principio y al que algunas de las grandes marcas como Lenovo están dejando de lado.

precio de la Surface RT

La semana pasada durante la WPC 2013, Kevin Turner, COO de Microsoft, mostró de forma accidental en una de sus diapositivas que la compañía tenía planeada lanzar una nueva versión de la Surface RT el próximo año con procesadores más potentes o nuevas características. A este futuro lanzamiento le acompañarán una oleada de nuevos teclados-fundas o demás periféricos con el objetivo de lograr una mayor penetración en el mercado para obtener por fin unos resultados con los que la compañía pueda sentirse orgullosa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: