Apenas horas después de la filtración de las características técnicas de los nuevos Surface Pro 9 y Surface Laptop 5, Microsoft ha confirmado la fecha del evento en la que los presentará oficialmente. Será el próximo 12 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, hora del Este de Estados Unidos (las 16:00 de España, las 11:00 de Argentina y las 9:00 de México).

Por lo pronto, se desconocen mayores detalles sobre el evento. Para la invitación, Microsoft ha optado por utilizar una colorida imagen tipo fondo de pantalla, que lleva la inscripción "Save the date" (Agenda la fecha) en blanco. Esta última parece escrita a mano, lo que nos hace presumir que podría haber novedades relacionadas con el Surface Pen, su lápiz óptico, y su integración con nuevos dispositivos.

Microsoft Surface
La imagen promocional del nuevo evento de Microsoft Surface.

Con la fecha del próximo evento de Microsoft Surface confirmada, podemos decir que los rumores acerca de la misma no eran desacertados. Desde hacía algunos días circulaba la información extraoficial de que podría llevarse a cabo durante la segunda semana de octubre, lo que finalmente es cierto. Específicamente, se especulaba con que podía realizarse el martes 11, aunque finalmente el cálculo de fechas ha fallado por un día.

Vale mencionar que la presentación de los nuevos Surface no será lo único que tendrá a Microsoft en el centro de la escena el próximo 12 de octubre. Ese mismo día se pondrá en marcha la conferencia Ignite, que se realizará hasta el viernes 14 en Seattle. Allí se espera que haya novedades relacionadas con algunos de los productos de software más importantes de la compañía, tales como Windows 11, Azure y Office.

¿Qué esperamos del próximo evento de Microsoft Surface?

Photo by Surface on Unsplash

Como publicamos horas atrás, al menos dos de los próximos integrantes de la familia Microsoft Surface ya se han filtrado. Hablamos de los Surface Pro 9 y Surface Laptop 5, cuyas características técnicas han salido a la luz en un informe del portal alemán WinFuture.

El Surface Pro 9 llegaría en versiones con procesador Intel Core i5 o i7, almacenamiento SSD de 256 GB a 1 TB, y hasta 16 GB de memoria RAM. También se lanzaría una variante con hardware basado en ARM, aunque no sería de AMD. Se rumorea que, en realidad, utilizaría un chip de Microsoft basado en un desarrollo de Qualcomm.

En cuanto al Surface Laptop 5, Microsoft optaría por una selección de procesadores Intel idéntica a la del Surface Pro 9. Lo mismo sucedería con el almacenamiento y la RAM, y mantendría los tamaños de pantalla ya vistos en 2021 en el Surface Laptop 4: 13,5 y 15 pulgadas.

También existen rumores de que Microsoft finalmente diría adiós al Surface Pro X, para enfocarse en la ya mencionada versión del Surface Pro 9 con su propio procesador ARM.

Por último, un dato a tener en cuenta es que durante el próximo mes se cumplirán 10 años del lanzamiento del primer dispositivo Surface. El Surface RT —que Microsoft presentó en junio de 2012, pero sacó a la venta en octubre de ese año— abrió el camino de lo que actualmente conocemos como su catálogo de portátiles y 2 en 1 con Windows. Habrá que ver si el evento deja alguna mención especial o anuncio sorpresa relacionado con la fecha.

Deja un comentario

Deja tu comentario