Hace exactamente un año los responsables del gigante de las búsquedas por internet, [**Google**](http://alt1040.com/tag/google), presentó su primera apuesta en el mundo de las **tabletas**. La primera **Nexus 7** llegó fabricada por ASUS a la familia de dispositivos móviles con soporte directo de Google, y según Sundar Pichai, máximo responsable de las plataformas Android y Chrome, solamente esta tableta ha supuesto **el 10% de las ventas del total te tablets Android**. Hoy, Google quiere repetir ese hito, y [ha anunciado](http://live.hipertextual.com/evento-de-google/) la nueva Nexus 7, segunda generación de su tableta de siete pulgadas, mejorada, más potente, con una pantalla de gran calidad y un precio realmente **bajo**.

**Hugo Barra** ha sido el responsable de revelar este nuevo dispositivo, y realmente el salto de una generación a otra es increíble. Han mejorado prácticamente todos los puntos débiles que tenía su antecesora y que en aquel entonces eran justificados por su precio de poco más de 200 dólares, el cual este dispositivo mantiene.

La nueva Nexus 7 nuevamente es fabricada por **ASUS**, y las características técnicas anunciadas en el evento de Google no nos toman desprevenidos, luego de tantas [filtraciones](https://alt1040.com/2013/07/nuevo-nexus-7-en-video). Comenzando por la pantalla, cuenta con una resolución de **1920×1080 píxeles**, y una densidad de 323 píxeles por pulgadas, un gran salto en comparación a los 1200×800 píxeles y 216 ppp de la generación anterior.

De resto, ninguna otra característica en papel es inesperada: procesador **Qualcomm Snapdragon S4 Pro** de doble núcleo a 1.5 GHz (mismo del Nexus 4 pero con menor frecuencia), 2 GB de memoria RAM, WiFi doble banda, Bluetooth 4.0, salida HDMI, conectividad NFC, soporte para carga inalámbrica e incluso lanzarán un modelo con **LTE**, aunque por ahora solo ha sido anunciado para Estados Unidos.

Sin embargo lo mejor de esta nueva Nexus 7 de segunda generación, no está en el papel ni en tecnicismos, sino como el nuevo [**Android 4.3**](https://alt1040.com/2013/07/android-4-3-ya-es-oficial) (que también acaban de anunciar en este evento) ofrece una experiencia muy fluida (han perfeccionado el **Project Butter**), un mejor rendimiento y algunos avances que ya esperábamos en nuestro [análisis anticipado](https://alt1040.com/2013/07/evento-google-novedades-de-android-4-3) de la nueva versión del sistema operativo.

Soporte para juegos exigentes (aseguran que esta tablet será la «preferida de los _gamers_»), soporte nativo para varias cuentas de usuario con sesiones (algo muy útil para evitar compras o percances con niños), batería con soporte para hasta 9 horas de batería y muchísimas más novedades que llegan de la mano de Android 4.3, una actualización que se dispone a pulir al máximo la plataforma y traer la mejor experiencia, rendimiento y autonomía, y la prueba será en esta nueva tableta que muchos esperarán con ansias su llegada al mercado.

La segunda generación de Nexus 7 estará disponible el próximo **30 de julio** en Estados Unidos por un precio de **229 dólares** para la versión de 16 GB, **269 dólares** para la versión de 32 GB y **349 dólares** para la versión LTE. Según anuncian, estará llegando «durante las próximas semanas» a territorios como **España**, Alemania, Francia, Reino Unido y Australia.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.