Los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro que la compañía de Mountain View anunciará en otoño, podrían no llegar solos. El portal 9to5Google ha descubierto indicios otro nuevo y misterioso Pixel de gama alta aparentemente equipado con un SoC Tensor y con un panel de características muy similares a los dos modelos mencionados. Sugieren, por lo tanto, que la compañía podría lanzar al mercado un tercer modelo de su nueva familia de smartphones; probablemente una versión vitaminada de la variante Pixel 7 Pro.

La versión desconocida ha aparecido listada en el código de Android Open Source Project con un nombre en clave que no coincide con ninguno de los smartphones que Google anunciará próximamente. Según el citado portal, los Google Pixel 6a y el posible plegable, tienen como nombre 'Felix' y 'Lynx'. Los Pixel 7 y 7 Pro, en cambio, se denominan 'Panther' y 'Cheetah' respectivamente. Estos dos últimos móviles, además, están asociados a un código: P10 y C10. El misterioso modelo no tiene un nombre en clave, pero sí incluye un código asociado similar a los Pixel 7: G10.

El ciado portal, además, descarta que este smartphone con número de modelo 'G10' sea un futuro Google Pixel 7a. Y es que las especificaciones de su pantalla (descubiertas en el código) se asemejan mucho más a la de los modelos de gama alta. En concreto, a la del Google Pixel 6 Pro, dado a que reflejan una resolución de 1440 × 3120 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz y un tamaño físico de 71 x 155 mm. Las dimensiones, además, eliminan la posibilidad de que se trate de la tablet que Google lanzará próximamente. El código descubierto por 9to5Google también hace menciones a Exynos, quien fabrica el chip Tensor de Google, por lo que es probable que también incluya este procesador.

¿Veremos un Google Pixel 7 Pro+?

Google pixel 7

Lamentablemente, y a excepción del número de modelo y de los pocos datos relacionados con su pantalla o con el procesador, no conocemos más detalles de esta misteriosa versión. No sería extraño, eso sí, que Google presentara este dispositivo como un Pixel 7 Pro+. Es decir, un modelo todavía más vitaminado que el Pixel 7 Pro con algunas especificaciones clave un poco más potentes.

Fabricantes como Huawei, Honor o incluso Samsung o Xiaomi (utilizan la nomenclatura Ultra, en vez de Plus), cuentan con variantes de gama premium mucho más potentes que sus modelos de gama alta. Estas se diferencian, principalmente, en el apartado fotográfico, añadiendo más sensores o funciones más avanzadas. Google, por tanto, podría competir contra estos modelos con un Pixel 7 Pero Plus en el que destaque por su apartado fotográfico. Por ejemplo, al incluir un sensor teleobjetivo de mayor alcance. Saldremos de dudas en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: