A pesar de que tenemos una increíble tecnología en los bolsillos de nuestros pantalones, seguimos fascinados por el tiempo pasado y, especialmente, por sus complicaciones y falencias. Por algo tiene que ser que Instagram es tan popular y que agregar efectos que en la fotografía analógica serían considerados "errores" esté tan en alza. Thirty Six es una app para iOS que recuerda una limitación del tiempo pasado: el hecho de solo poder tomar 36 fotografías.

Thirty Six se instala en tu móvil como una aplicación más para tomar fotografías. Tiene la particularidad de que solo graba imágenes en blanco y negro y su lista de opciones finaliza allí. Pero esconde algo más: solo te permite tomar 36 fotografías por vez y no puedes verlas hasta que tomes esas 36 fotografías. A medida que vayas disparando, la aplicación no te mostrará ningún resultado, sino que lo irá guardando en unos "carretes" digitales que una vez "revelados" muestran los resultados; primera vez que los puedes ver.

Su flujo de trabajo también es parecido al sistema analógico: una vez finalizado el rollo lo mandas a revelar y la app te devuelve una hoja de contacto. Allí seleccionas las mejores candidatas para agrandar y esas son las que terminas guardando en tu dispositivo.

¿Por que nos gusta complicarnos tanto? Tal vez el hecho de tener que pensar antes de tomar una fotografía o no poder saber como salió inmediatamente después nos esta atrofiando la capacidad de tomar buenas fotografías. O tal vez es una idea original que en la practica termina siendo olvidada. ¿Usarías más de una vez esta aplicación, una vez que la sensación de novedad se haya ido?

Thirty Six cuesta $1,99 dolares, funciona solo en iOS y puedes descargarla desde iTunes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: