Rainbow Six Siege ha sido uno de los títulos más exitosos de los últimos años. Pese a que el título competitivo de Ubisoft tuvo un arranque un poco complicado, la compañía le dio la vuelta con una serie de cambios que han atrapado a un sinfín de jugadores. Rainbow Six es sin duda uno de los mejores ejemplos de juego como servicio, con actualizaciones constantes y nuevo contenido cada pocos meses.

Ahora Ubisoft quiere llevar su competitivo 5v5 a todos los rincones del mundo más allá del PC y las consolas, y ha anunciado Rainbow Six Mobile, una versión completa del juego pero adaptada a los terminales móviles con las mismas bases que han convertido en su hermano mayor en uno de los competitivos más jugados del mundo.

Sin duda una apuesta arriesgada de uno de los competitivos más jugados en el PC, dadas las difcultades que supone hacer una transición de este calibre hacia los controles táctiles del móvil, pero que sin duda abre una nueva oportunidad a llevar los grandes títulos de la consolas y del ordenador a todos los smartphones.

Rainbow Six Siege llega a los smartphones bajo Rainbow Six Mobile

YouTube video

Rainbow Six Mobile se ha diseñado sobre la base de Siege, aunque desde Ubisoft han confirmado que esta construido desde cero para adaptar la dinámica del juego a las particularidades de los controles tácticas y móvil. Lógicamente, la compañía ha tenido que hacer ciertas concesiones, pero las bases generales sigue intacta. Es precisamente esas concesiones las que tienen que ver con el cambio de plataforma, pero que sobre el papel están bastante bien solventadas.

Las concesiones a las que nos referimos tienen que ver con las dinámicas que se ven en el móvil. Una reducción como es lógico de la calidad gráfica y un desarrollo de partidas más ligero para que sea más cómodo el juego. En este sentido, Rainbow Six Mobile cuenta con partidas y rondas más cortas. Además permite una gran personalización de HUD para que el jugador adapte el control móvil a su estilo de juego, de forma que apenas haya fricciones a la hora de controlar un FPS, que requiere precisión, en una pantalla táctil.

En este sentido, la compañía ha modificado algunos de los aspectos del juego, como la eliminación del fuego amigo, y un nuevo modo foco que centra la mira del jugador cuando apunta para hacer más sencillo los disparos de precisión, toda vez que en Rainbow Six se puede incluso disparar desde pequeños huecos en la pared.

El core del juego, sus mapas y operadores, se mantiene intacto. Si bien en la versión Mobile del juego no están todos los operadores, sí que veremos a los más populares, y sin duda las constante actualizaciones del juego seguirán añadiendo nuevos cada temporada. Y lo mismo con sus habilidades y armas.

El juego permitirá, como su versión completa para consolas y PC, utilizar las armas y las habilidades únicas de los operadores para atravesar paredes y techos destruibles o hacer rappel desde el techo y atravesar ventanas. Lo mismo con el sistema de colocar trampas, fortificar las ubicaciones y abrir brechas con diferentes equipamientos, incluyendo los más icónicos.

Lo mismo con los mapas, el estudio ha adaptado los mimos al móvil, por lo que los jugadores podrán esperar los más populares como Bank y Border. Lo mismo con los modos de juego, que en lanzamiento estará disponible el de asegurar la zona y bomba.

Rainbow Six Mobile llegará este 2022, en una fecha todavía por concretar, a las dos plataformas móviles más populares, iOS y Android, y está desarrollado por un grupo de estudios de Ubisoft encabezado por Ubisoft Montreal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: