Joshua Hoffine es uno de esos nombres que circulan por los pasillos de la web. Es normal que muchas personas no conozcan su persona, pero sí muy bien su obra, ya que en cierta manera sus fotografías lo han trascendido varias veces. Joshua se dedica a la fotografía de terror, explorando los miedos de las personas y creando retratos que van de lo sugestivamente horrorífico a lo desagradablemente gore. Su porfolio es una excelente fuente inspiradora —pero no de las mejores como ya hemos hablado— creando algunos escalofríos en los espectadores y asegurando una noche de sueño no tan sencillo.

Una corta visita a su sitio web te hará dar cuenta que esas fotografías no son sencillas ni tampoco baratas. La producción detrás de cada imagen es increíble, con varias composiciones al mismo tiempo y varios protagonistas interactuando entre sí. Casi sin darnos cuenta —y puedes comprobarlo buscando en los blogs más populares de la fotografía— Joshua Hoffine no solo lanzó una campaña para financiar su próximo proyecto, sino que ya terminó y logró juntar todo el dinero necesario.

Last Stand es el título de su obra a realizar y su protagonista será el actor Michael Baldwin, donde su familia (ficticia, claro está) será atacada por un grupo de zombies mientras estos se esconden en una habitación. 12 personajes estarán interactuando en la escena y todo el dinero recaudado —más del 100% de los $5.000 dólares que originalmente pidió— será utilizado para crear una escena sin intervención alguna del retoque digital. ¿Cómo se verá? Por ahora deberemos conformarnos con el siguiente dibujo:

Last Stand

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: