ASUS llevó a cabo una más que interesante conferencia durante el MWC 2013 donde finalmente hizo oficial su nuevo samrtphone, el ASUS Padfone Infinity, pero también se ha guardado bajo la manga una nueva sorpresa, el ASUS Fonepad, lo que consideran la unión perfecta entre tablet y smartphone.

Estamos ante lo que a primera instancia pareciera ser otra tablet más con Android y pantalla de 7 pulgadas, pero esto no es así, ya que cuenta con algunas características técnicas que destacan ante el resto y, sobre todo, un precio más que atractivo para cualquier tipo de bolsillo.

Características del ASUS Fonepad

Pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución de 1280x800 píxeles.
Procesador Intel ATOM Z2420.
Capacidad de almacenamiento de 8 o 16 GB expandible vía MicroSD.
Cámara frontal de 1.2MP.
Cámara trasera de 3 MP con capacidad de grabar vídeo en 720p.
5 GB de almacenamiento en la nube gratis a través de ASUS WebStorage.
Soporte para MicroSIM y conectividad 3G.
Sistema operativo Android.

Uno de los detalles mas interesante sde este nuevo dispositivo es el hecho de que cuenta con procesador Intel Atom, reafirmando la confianza que tiene ASUS por apostar en varias arquitecturas y ofrecer así una mayor variedad en su catálogo. Sin embargo, aún queda por confirmar si realmente este ASUS Fonepad supone una diferencia tal y como la anunciaron con el resto de terminales de 7 pulgadas que también cuenten con la posibilidad de recibir y realizar llamadas telefónicas.

Estará disponible en el mercado a partir del próximo mes de marzo, en dos colores metalizados y diferentes modelos dependiendo de su almacenamiento e incluso dependiendo del territorio donde se encuentre, ya que en el caso de Estados Unidos la versión de 8GB tendrá un precio de 249 dólares, pero en el caso de Europa estará disponible una versión de 16GB por 219 euros, aunque esta última no dispone de cámara trasera.

En breve contarán con nuestras primeras impresiones de lo nuevo de ASUS en el MWC 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: