ASUS continúa con una fuerte apuesta por los equipos gaming. Una de las más interesantes es el nuevo ROG Zephyrus M16, que combina un potente rendimiento gracias a su procesador Intel de 11ª generación, una pantalla de 16 pulgadas y unas dimensiones que permiten a los usuarios jugar o trabajar desde cualquier parte.

Una de las claves del ROG Zephyrus M16 de ASUS es su aspecto. El portátil presenta una estética gaming con detalles que no van a dejar indiferente a ningún entusiasta de los juegos, como la retroiluminación en el teclado o los acabados en la carcasa. Todo ello, sin presentar una estética estridente, algo que puede gustar a los más discretos. El portátil de ASUS destaca, además, por su peso, de tan solo 1,90 Kg. También por su grosor, de menos de 2cm. 

El ASUS ROG Zephyrus M16 cuenta, por otra parte, con unos materiales suaves que otorgan una mayor comodidad a la hora de descansar las muñecas mientras juegas o trabajas. Todo ello, manteniendo la sensación de robustez.

Pantalla de 16 pulgadas en el cuerpo de uno de 15

En relación a la pantalla, el ROG Zephyrus M16 de ASUS llega con un panel de 16 pulgadas con una resolución QHD y un brillo que asciende hasta los 500 nits. Todo ello, con una película antirreflejos y una tasa de refresco de 165 Hz. Esta apenas tiene marcos, lo que ha permitido a la compañía incluir este panel en un chasis propio de un portátil de 15 pulgadas, optimizando al máximo el espacio.

Asus

La frecuencia de actualización de pantalla es, sin duda, una de las mayores prestaciones de este equipo. Los 165 Hz se pueden ajustar a través de la configuración del sistema, y se traducen en movimientos mucho más fluidos e inmediatos en aquellos juegos compatibles. Esto mejora significativamente la experiencia de uso tanto en el ámbito profesional –todas las transiciones son más suaves– como en el campo del gaming.

La calidad de la pantalla, por otra parte, es excelente tanto en nitidez como en representación de los colores, que se mantienen intactos en cualquier ángulo. ASUS ofrece además diferentes opciones a nivel de software que permiten ajustar la calibración de la pantalla al gusto del usuario. Lo hace a través de Armoury Create, un software preinstalado en el equipo que permite modificar los parámetros más importantes del portátil. En el caso de la pantalla, es posible escoger entre varios modos de visualización dependiendo del tipo de actividad que vayamos a realizar. Por ejemplo, el modo FPS es perfecto para juegos de estrategia y combate, pues ajusta los colores para que las escenas más oscuras se vean con una mayor claridad y así facilitar la detección del equipo contrario.

Un hardware soberbio para el ASUS ROG Zephyrus M16

A la excelente pantalla de 16 pulgadas le acompaña un rendimiento sin precedentes. A nivel técnico, el ASUS ROG Zephyrus M16 cuenta con un procesador Intel Core i7-11800H con 2,3 GHz, hasta 32 GB de RAM y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3070. Una configuración que lo hace un equipo perfecto para juegos, y que ofrece un rendimiento de sobra para aquellos usuarios profesionales que buscan trabajar con programas exigentes.

El equipo consigue mover cualquier juego sin despeinarse, incluso los más exigentes desde el punto de vista gráfico. La experiencia gaming, además, se complementa con la citada aplicación Armoury Create, donde es posible acceder a la biblioteca de juegos instalados en el equipo, ajustar el rendimiento al gusto de cada usuario y comprobar algunos parámetros, como las estadísticas de la CPU y GPU o la velocidad del ventilador, que cambian dependiendo del modo de rendimiento que hayamos seleccionado. 

Los modos de rendimiento, accesibles desde el programa o a través de una opción en el teclado, permiten gestionar la potencia tanto de la CPU como de la GPU, el ruido de los ventiladores o el consumo energético, a la tarea que estemos realizando. Por ejemplo, para tareas de ofimática o navegación a través de internet, es posible activar el modo Silencio, donde los ventiladores bajan su potencia. Para juegos más sencillos, el modo Rendimiento es la opción ideal. Y para aquellas tareas o juegos más exigentes, es posible activar un modo Turbo, donde el equipo entrega el máximo de sus capacidades, o uno manual, con parámetros predefinidos por el usuario. En estos dos últimos casos, eso sí, se requiere que el equipo esté conectado a la corriente.

Una potencia tan elevada requiere de un sistema de refrigeración potente para evitar que el portátil se caliente en exceso. En este caso, ASUS ha optado por un sistema de refrigeración con metal líquido que se encarga de enfriar la CPU, mientras que los ventiladores ayudan a disipar el calor por los laterales y la parte posterior del ordenador.

Una batería de 90 Wh capaz de cargar al 50% en 30 minutos

La batería del Zephyrus M16 tiene una duración de hasta 10 horas de reproducción de vídeo gracias a una batería de 90 Wh y una carga que es capaz de rellenar el 50% de la misma en apenas 30 minutos.

ASUS, por otra parte, no se olvida de los detalles, y este ROG Zephyrus M16 tiene muchas prestaciones que son dignas de mención. Su sonido compatible con Dolby Atmos es excelente, así como los micrófonos 3D que integra el propio equipo, que además cuentan con cancelación de ruido a través de un algoritmo. Estos son perfectos para, por ejemplo, retransmitir contenido en streaming o hacer videollamadas.

Asus ROG M16

 No le faltan, además, conexiones. El portátil incluye un puerto USB-C, un Thunderbolt 4, un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo A, un USB 3.2 GEN 1, un slot para tarjetas microSD, conector HDMI, puerto Ethernet y conector para micrófono y auriculares.

¿Es el ROG Zephyrus M16 la opción definitiva para juegos?

El ROG Zephyrus M16 es una opción excelente para los usuarios que buscan un equipo para jugar. También para aquellas personas que necesitan un portátil que rinda en tareas exigentes, como la edición de vídeo, imágenes, diseño gráfico, etc. Las funciones de software y opciones extra que ASUS incluye, además, ayudan a brindar una experiencia más personalizada y siempre acorde a lo que hacemos en el momento.

El equipo llega de serie con Windows 10 Home, y podrá actualizar de forma gratuita a Windows 11 una vez esté disponible. Las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft, como la posibilidad de descargar apps de Android, también son compatibles con este nuevo equipo.

El ASUS ROG Zephyrus M16 está disponible por 2.599 euros. Dicha versión incluye una CPU Intel Core i7 de 11ª generación, 32 GB de RAM y 1 TB de SSD, además de una GPU Nvidia RTX 3070.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: