ventas de smartphones

Según las últimas investigaciones del equipo de analistas WSS, las ventas de smartphones a nivel global crecieron un 43% en 2012, llegando a alcanzar las cifras de ventas récord de 700 millones de unidades. Samsung fue la estrella capturando un 30% de toda esa cuota de mercado alrededor del mundo, con la que consiguió ampliar su ventaja sobre Apple y Nokia.

Un mes después de que terminará el año 2012, ya tenemos las sorprendentes cifras de ventas a nivel global del mercado de smartphones, donde Samsung ha conseguido obtener un 30% de toda la cuota de los dispositivos vendidos durante el pasado año. Con sus 213 millones de unidades, de ellas, más de 100 millones provenientes de la gama Galaxy S, Samsung ha podido reportar durante su último trimestre fiscal $20,6 mil millones.

Estas ventas han sido las mayores realizadas nunca por un proveedor de teléfonos inteligentes en un solo año, superando de largo el récord que consiguió Nokia en 2010 cuando vendió más de 100 millones de unidades.

Apple por su parte, ha tenido un año de fuertes ventas en países desarrollados como EE.UU, pero este éxito de ventas fue compensado en parte por su limitada presencia en los mercados emergentes de alto crecimiento como África.

Samsung y Apple juntos representan la mitad de todos los smartphones vendidos alrededor del mundo en 2012. Los grandes presupuestos en sus campañas de marketing, ampliación de los canales de distribución y productos atractivos, han permitido a estas compañías acaparar prácticamente toda la atención en el mercado de la telefonía móvil.

Por su parte, Nokia mantiene su posición como el tercer mayor proveedor de smartphones en el mundo durante el 2012, pero su cuota de mercado global ha descendido bruscamente del 16% al 5% en tan solo 12 meses. La gama Lumia que tiene Nokia con Windows Phone ha mejorado significativamente sus resultados en los últimos meses, pero a pesar de la llegada del Nokia Lumia 920, parece que la compañía finlandesa carece de un verdadero héroe que pueda considerarse un peligro potencial para el iPhone 5 o Samsung Galaxy S III.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: