Counterpoint Research ha publicado una infografía con los envíos globales de móviles durante el primer trimestre de 2021. Según la fuente, las ventas de terminales aumentaron un 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero disminuyeron en hasta un 10% de cuota respecto al Q4 de 2020. En total, alcanzaron los 354,94 millones de unidades enviadas.

En el mercado global, y respecto al Q4 de 2020, Samsung ha conseguido superar a Apple con una cuota del 22%. La compañía de Cupertino disminuye un 4% en comparación con el Q4 de 2020, pero presenta un crecimiento interanual de un 3%.

Xiaomi, tercera en el número de envíos de móviles a nivel mundial con un 14% de cuota, gana un puesto respecto al primer trimestre de 2020. Supone un aumento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior. Oppo también crece ligeramente y deja paso a VIVO, que se posiciona en quinto lugar con un 10% del total de envíos.

Fuente: Counterpoint.

Huawei se desploma. Pasa a ser la sexta compañía que más teléfonos ha enviado durante el 1T de 2021, con un 4% del total.

Samsung lidera el mercado europeo de smartphones durante el Q1 de 2021 y adelanta a Apple. Lo hace con un 37% de cuota. Es un 5% más en comparación con el mismo periodo del año anterior y un 9% más que el último trimestre de 2021.

Sin duda, lo más llamativo es el rápido crecimiento de las marcas chinas en Europa. Realme, que entra en el ranking de las 5 marcas con modelos más vendidos, ya forma parte del 2% del mercado europeo. Un poco más arriba, con un 4%, Oppo. Xiaomi se consolida en tercer lugar con un crecimiento del 19%.

Huawei se derrumba

Huawei Mate 40 Pro móviles

Huawei, que a nivel mundial se mantenía en segunda posición durante el Q1 de 2020, superando incluso a Apple, desaparece del Top 5 en el mercado europeo. También lo hace en el mercado global, situándose en el puesto número 6, con apenas un 4% de cuota de mercado. Supone una caída interanual del 13%.

La estrepitosa caída del envío de terminales Huawei no nos pilla por sorpresa. El fabricante asiático no puede utilizar los servicios de Google en sus dispositivos. Una medida impuesta por el Gobierno de Estados Unidos, que parece haber afectado a la decisión de los usuarios a la hora de comprar un nuevo móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: