Tal vez porque somos bloggers o porque la escritura es una de las funciones y usos básicos de un ordenador, en Bitelia siempre hemos puesto especial empeño en los editores de texto, donde os hemos hablado de alternativas al bloc de notas, o aplicaciones que nos ayudaban con la programación de código. A esto último vuelvo a referirme hoy para presentaros SourceKit.

SourceKit es una aplicación para Google Chrome que nos ayuda a desarrollar nuestro código -aunque tal vez sea mejor para ediciones rápidas debido a su simplicidad- mediante un editor dentro del navegador que nos permite resaltar la sintaxis dependiendo del lenguaje con el que trabajemos.

Además, la app se conecta con nuestra cuenta de Dropbox para así acceder a nuestros archivos de forma rápida y desde cualquier parte.

Los lenguages soportados son los siguientes:

C / C++
C#
CoffeeScript
CSS
HTML
Java
Javascript
Perl
PHP
Python
Ruby
XML

A todos ellos, por supuesto, hay que sumarle la posibilidad de editar texto plano, es decir, no incluir ningún tipo de resaltado.

¿Cómo funciona? Realmente podría ahorrarme este párrafo, ya que no tiene ningún misterio. Tras instalar la aplicación, basta con abrirla para que por primera vez se nos pida permiso para conectar con nuestra cuenta de Dropbox. En caso de que estemos logados en la misma, bastará un clic para proceder.

Automáticamente estaremos ante una pantalla con dos partes: Una primera, a la izquierda, con la lista de directorios y archivos de nuestro Dropbox, y otra a la derecha con el editor. Basta con desplazarnos por los archivos para abrirlos de forma automática, y comenzar la edición. Una aplicación sencilla pero muy útil, sin duda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: