GitHub, la plataforma de desarrollo colaborativo de software, se ha asociado con OpenAI para crear una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a escribir código de manera más eficiente.

Esta solución, denominada GitHub Copilot, es capaz de sugerir código y, en algunas ocasiones, funciones completas. Todo a medida que el desarrollador trabaja dentro del editor de código.

La asociación ha permitido que el sistema de inteligencia artificial de OpenAI pueda ser entrenado con millones de líneas de código almacenadas en GitHub. De esta forma, ha aprendido a ofrecer ayuda precisa.

"Estamos diseñando GitHub Copilot para ser más inteligentes en la producción de código seguro y efectivo a medida que los desarrolladores lo usan".

GitHub

GitHub Copilot no busca reemplazar a los desarrolladores, sino enfocarse como una herramienta para mejorar la productividad y facilitar el aprendizaje de diversos lenguajes de programación.

Precisamente soporta un amplio conjunto de marcos y lenguajes. Ahora mismo puede brindar ayuda a los desarrolladores de Python, JavaScript, TypeScript, Ruby y Go, y se espera que evolucione hacia más lenguajes con el paso del tiempo.

El núcleo de GitHub Copilot, llamado Codex, es descendiente de GPT-3, el poderoso modelo de inteligencia artificial de OpenIA.

¿Cómo funciona GitHub Copilot?

GitHub lanza una herramienta que convierte los comentarios en código

GitHub Copilot busca que escribir código sea muy fácil. El sistema analiza el contexto del editor y transforma comentarios en código. Esto puede ser muy útil para producir rápidamente patrones de código repetitivo.

Asimismo, GitHub Copilot sugiere pruebas que coincidan con el código que se está escribiendo y facilita el desarrollo de software en cualquiera de los lenguajes de programación soportados.

Los cambios no se aplican inmediatamente, el usuario puede elegir cuál sugerencia aceptar o rechazar. También puede editar manualmente el código sugerido.

Copilot es capaz de aprender del código que analiza todos los días para ofrecer sugerencias más específicas y útiles. Esto gracias al modelo de inteligencia artificial que le da vida.

La herramienta se integra directamente a Visual Studio Code. Puede ser instalado como una extensión o usado directamente en la nube a través de GitHub Codespaces.

Eso sí, actualmente se encuentra disponible como Technical Preview. Se espera que más adelante se lance una versión comercial de GitHub Copilot, aunque, de momento, no hay una fecha definida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: