Con los años, GitHub se ha convertido en el principal repositorio de código y software. Un vistazo por sus repositorios públicos nos brinda la oportunidad de descubrir novedades y pequeñas joyas para descargar en tu ordenador.

Si trabajas con GitHub con cierta asiduidad, tal vez eches de menos ciertas personalizaciones o prefieras aplicar cambios para manejarlo con mayor comodidad. Aquí es donde entran los complementos, que mejoran tu navegador web y, con ello, tu experiencia con GitHub.

A continuación, cuatro ejemplos de complementos para Google Chrome, Firefox y otros navegadores con los que mejorar tu día a día con GitHub.

Octotree

Uno de los complementos para GitHub más populares es Octotree. Disponible para Chrome, Firefox, Opera, Edge y Safari, está pensado para ayudar a los desarrolladores a organizarse mejor con GitHub.

Además de contar con su propio buscador de archivos, permite abrir varias pestañas dentro del mismo repositorio, cambiar la fuente del código para verlo mejor, permite ver los archivos y carpetas en forma de árbol…

Octotree tiene una serie de funciones gratuitas y otras de pago. Optar por una u otra opción dependerá del uso intensivo que hagas de este complemento.

GitHub Dashboard

Simple pero práctico, GitHub Dashboard es un complemento que sirve para filtrar la actividad de tu Dashboard de GitHub.

Tiene versión para Chrome, Firefox y Safari. Por lo demás, te será muy útil para poner orden en el historial de actividad de tus repositorios y ver solamente aquello que necesitas ver en ese momento.

GitHub Isometric Contributions

Este original complemento para Chrome y Firefox añade la vista isométrica a tus estadísticas de GitHub. En concreto, GitHub Isometric Contributions te permitirá ver tu trabajo y el de tus compañeros de forma gráfica.

Con este complemento verás tu gráfico de contribución al repositorio en vista isométrica, una suerte de 3D con la que podrás seguir tu trabajo de una manera diferente y más visual.

OctoLinker

El propósito del complemento OctoLinker es convertir en enlaces las expresiones que aparezcan en el código fuente del tipo includerequire o import. Disponible para Google Chrome, Firefox, Edge y Opera, te ahorrará mucho trabajo.

Entre sus ventajas, sirve para detectar dependencias en el código, acceder a tu repositorio de forma cómoda y ágil, enlaza a la documentación de las APIs empleadas, detecta comentarios, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: