Valve es una de esas compañías que emocionan cada vez que se pronuncian. Y es que los creadores de la espectacular saga de juegos Half-Life también son los responsables de la más importante plataforma de vídeojuegos para ordenadores: Steam. Esta ha supuesto un punto de encuentro para millones de _gamers_ donde pueden adquirir nuevos títulos, hacer amigos y por supuesto jugar en línea con ellos. Pues desde el mes de marzo cuando surgieron los rumores se habla de que la siguiente evolución de Steam sería contar con su propia consola. El día de hoy, Gabe Newell lo ha confirmado.

O al menos, ha confirmado que Valve trabaja en lanzar al mercado su propio hardware, lo que sería una especie de computador adaptado para funcionar como consola directamente en un televisor o de la manera clásica, con _mouse_ y teclado.

La primera pista de las intenciones de Valve al respecto de lanzar su propio hardware la vimos llegar no en marzo cuando comenzaron los rumores y menciones a una supuesta Steam Box, no, sino cuando el pasado mes de septiembre presentaron Big Picture, la adaptación de Steam para usarse desde un televisor y con un mando de control, y que está disponible desde hace apenas unos días.

Newell en una entrevista al portal norteamericano _Kotaku_ confirmó que los planes para el futuro de Steam (algunos cercanos y algunos a largo plazo) son más que emocionantes para el y para su empresa, incluyendo el lanzamiento final de Steam para Linux, el cual también contará con Big Picture, además del desarrollo de un nuevo motor que esté diseñado para los ordenadores de próxima generación.

Pero sobre la llamada "Steam Box" da más detalles que son muy atractivos para los _gamers_. Primero menciona que se trataría de un sistema que aunque sería un ordenador, estaría diseñado para funcionar en el salón, ya que sólo será necesario conectarlo a un televisor y un mando para que al encenderlo inicie sesión en Steam y de una vez en modo Big Picture.

Además, confirma que para esto están trabajando en un software completo, una versión de Steam creada para este tipo de híbrido entre ordenador y consola, el cual Newell asegura que no será exclusivo de Valve, sino que también esperan que fabricantes de computadores se animen a lanzar sus propias "Steam Box", para así tener mayor variedad y competencia.

Honestamente sus palabras no hacen más que emocionarme, y es que muchos (como yo) seguramente consideraremos antes hacernos con una Steam Box que con una PS4 o Xbox 720, más aún tomando en cuenta las espectaculares ofertas continuas en Steam. Sólo falta que algún día anuncien _Half Life 3_.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: