Microsoft lanzó Windows Phone 8 hace unos días, tal y como se había prometido. A pesar de que es un sistema operativo móvil creado en base a Windows, los de Redmond nunca han olvidado que una gran comunidad usa ordenadores de sus principal competidor. Y así como Apple lanza iTunes para Windows, Microsoft también tiene su herramienta de sincronización para Mac, que hasta hace poco llevaba por nombre "Windows Phone 7 Connector for Mac".

Además de cambiar el nombre a Windows Phone 3.0 para OSX, Microsoft también ha mejorado la herramienta para que la sincronización sea más sencilla y fácil de aplicar desde un ordenador con OS X. Con sólo arrastrar y soltar el contenido multimedia es posible añadir información a nuestro terminal.

Las funcionalidades y compatibilidad que incluye son las necesarias para usar el software sin mayor complicación. Viene optimizado para ordenadores con Retina Display, integra la posibilidad de arrastrar y soltar desde el Finder, además de soporte para iPhoto 9.3.2 y Aperture 3.3.2

Sigue siendo más sencillo sincronizar desde Windows por la compatibilidad con otros programas pero a falta del sistema operativo padre de la versión móvil, una aplicación bien hecha como Windows Phone para OS X es una solución más que practica.

Si tienen un Mac con OS X y piensan adquirir un equipo con Windows Phone 8, no está de más ubicar la aplicación e instalarla para tenerla a la mano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: