El actor **Sharlto Copley** saltó a la fama gracias a su papel protagonista en [*District 9*](http://base.hipertextual.com/pelicula/district-9-2009/), película dirigida por Neil Blomkamp, con el que volverá a coincidir en *Elysium*. Mientras esperamos esta nueva colaboración podremos disfrutar de Copley en ***The Europa Report***, una película de ciencia-ficción dirigida por [**Sebastián Cordero**](http://es.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A1n_Cordero).

El film se centra en una **misión espacial** que es enviada a la luna Europa de Júpiter para buscar vida extraterrestre. Los seis tripulantes encontrarán algo inesperado y terrorífico en el espacio, algo para lo que no estaban preparados. El teaser promete una película angustiante, claustrofóbica y paranoide. Un proyecto independiente que prepara su **estreno para 2013** pero que por el momento -crucemos los dedos a ver si hay suerte – no ha interesado a ninguna distribuidora internacional.

La campaña promocional está siendo de lo más creativa y aprovechan el tirón de las nuevas tecnologías para viralizarla, a través de la web de la compañía que financia el viaje a la singular luna – [Europa Ventures](http://www.europaventuresllc.com/) - podemos ver **vídeos sobre la vida diaria** de los astronautas en la nave espacial.

[Philip Gelatt](http://www.imdb.com/name/nm3664884/) es el responsable del guión de esta aventura espacial, donde además de Copley, participan: Michael Nyqvist, Daniel Wu, Anamaria Marinca, Christian Camargo y Karolina Wydra.

Personalmente adoro las películas sobre el espacio y la búsqueda o encuentro de vida extraterrestre. Tras la decepción que supuso [*Prometheus*](http://base.hipertextual.com/pelicula/prometheus/), tengo ganas de ver una buena muestra de un género que, en otros tiempos, tantas alegrías me ha dado. Un detalle para los fans de *Battlestar Galactica*, la música de la película es obra del gran Bear McCreary.