Quedan pocos días para el estreno de Loki en Disney Plus, la que promete ser una de las mayores series de éxito del Universo Cinematográfico de Marvel –con el permiso de WandaVision–.

Mientras esperamos al primer capítulo de la serie, Disney va desgranando poco a poco los detalles de la serie. Una que, por cierto, apunta a convertirse en la palanca que abra de lleno lo nuevo de la fase 4 de Marvel y los multiversos. Los acontecimientos de WandaVision y los próximos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness ya han dejado claras las intenciones de la franquicia. Pero serán los viajes en el tiempo de los que se hablarán en Loki los que marquen una pauta determinante.

Sea como fuere, el dios de la travesura captará todas nuestras atenciones durante las próximas semanas. Y según el último teaser de la serie de Disney Plus, todo apunta a que tendremos una visión más íntima de Loki. Ya conquistó a los espectadores en su aparición en Thor. También convenció con sus idas y venidas por todos los arcos argumentales: el villano, el héroe, el hermano, el vengativo y, finalmente, el que se sacrifica.

Según el teaser de la serie, Loki es un error cósmico. Forma en la que la TVA, la organización encargada de controlar las líneas del tiempo en el Universo Cinematográfico de Marvel, se refiere al dios de la mentira. Necesitan saber quién es y cómo es. Esa es a única manera de definir al popular personaje. Al menos para Hunter B-15.

En Loki, de Marvel Studios, el voluble villano Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel de Dios del Engaño en una nueva serie que tiene lugar tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame. Kate Herron la dirige y Michael Waldron es el guionista principal.

Ver Loki en Disney Plus

Y no le falta razón, al menos en el tramo de Loki que Disney Plus ha querido mostrar, vemos al personaje en sus mejores momentos: atravesando líneas temporales, causando problemas y buscando ser el protagonista de todas las escenas. Sí, también como presidente. Su entrada en la TVA nos mostrará la evolución del personaje, una similar a la vivida en todas las películas de la saga, y también los debates internos que han definido a uno de los mejores personajes de Marvel. Ahora, todo apunta a que sabremos algo más de sus motivaciones.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.