Sharp ha presentado una un increíble panel LCD de 90 pulgadas. Inmenso si lo comparamos con el tamaño de los televisores que estamos acostumbrados a tener en casa. Para que os hagáis una idea de las dimensiones, en esta pantalla cabe perfectamente una persona entera a tamaño real.

Como es de imaginar, este panel está enfocado para usarse sobre todo en espacios comerciales que podría usarse para campañas publicitarias. Sería una experiencia impresionante ver en la entrada de una tienda algún spot en ese tamaño, seguro que conseguiría llamarnos la atención. Si lo colocan de manera vertical las personas estarían representadas conforme a la realidad. Desde Engadget nos enteramos de que según una encuesta del servicio nacional de salud de Japón, las mujeres de media miden 157,5 cm mientras que la de los hombres se sitúa en los 170,7 cm.

Además, este panel incorpora tecnología LED y gracias a su controlador ajusta automáticamente el brillo teniendo en cuenta el contenido que está emitiendo y la luz ambiental. Todo ello se reúne en unas dimensiones de 1055 x 122 x 1,197 mm y en un peso total de 75 kg.

Aunque este panel de 90 pulgadas se sitúe como buque insignia de la compañia también tienen planeado lanzar otros dos modelos más pequeños enfocados a la publicidad digital. Tienen previsto lanzar al mercado una versión de 60 pulgadas en enero y otra de 70 pulgadas en febrero. Es un buen dato dado que ofrece mucha más variedad para elegir, hay que tener en cuenta que no todo el mundo necesita un panel tan grande. Además, hay que destacar que los tres poseen una resolución 1080p HD.

Este nuevo panel LCD de Sharp se pondrá a la venta el 28 de enero. Todavía se desconoce el precio oficial pero nos imaginamos que valdrá varios miles de dólares teniendo en cuenta las características que posee.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: