Leica, la reputada marca alemana de instrumentos ópticos, ha presentado su primer smartphone. El gran protagonista del dispositivo, como era de esperar, es el módulo de la cámara, que cuenta con un único sensor de una pulgada y 20 MP de resolución.

El Leitz Phone 1 comparte todas sus especificaciones técnicas con el recientemente presentado Sharp Aquos R6. De hecho, son internamente idénticos, solo que el modelo de Leica, cuenta con una carcasa rediseñada que tiene una tapa que protege a la cámara.

Lo cierto es que el Leitz Phone 1 es un auténtico teléfono de gama alta, algo que se nota tanto en sus características como en su precio. El dispositivo tiene una pantalla OLED de 6,6 pulgadas con resolución WUXGA+ y tecnología HDR. La tasa de refresco máxima es de 120 Hz y su batería tiene 5.000 mAh de capacidad.

El corazón del dispositivo de Leica es un SoC Snapdragon 888 5G, el mismo que montan otros terminales de gama alta. Le acompañan 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Además, es posible ampliar la capacidad mediante tarjetas SD.

Leica

Respecto del apartado estrella del terminal, como se menciona al principio, cuenta con un único sensor trasero de una pulgada y 20 MP, acompañado de una lente ultra gran angular equivalente a 19 mm f/1,9. El módulo se complementa con un flash LED y un sensor ToF ubicado en la parte derecha.

Según Leica, se comportará muy bien en condiciones de pocas luz. Además, debería ofrecer un mejor rango dinámico y un ruido reducido comparado con casi todos los sensores presentes en otros teléfonos del mercado.

Los amantes de las selfies también podrán disfrutar de su capacidad fotográfica aunque, como es lógico, con menor calidad. La parte frontal del teléfono de Leica monta un sensor de 12 megapíxeles con un objetivo de apertura f/2,3.

¿Cuánto costará el teléfono de Leica?

Leica

El Leitz Phone 1 de la marca Leica ha sido anunciado exclusivamente para el mercado japonés a través de SoftBank. Aunque no han precisado cuántas unidades se fabricarán, queda claro que se tratará de una distribución limitada dentro de las fronteras del país asiático.

Los pedidos del smartphone de Leica comenzarán mañana viernes 18 de junio. Su precio, al igual que el de su hermano Sharp Aquos R6, será elevado. Costará 187.920 yenes, unos 1.422 euros al cambio.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.