Esta mañana en Madrid hemos asistido a la presentación de la nueva gama de ultrabooks de Toshibacon Windows 8. Nada especialmente nuevo, pero sí que es apreciable el empeño que ha puesto la compañía en llegar a los usuarios desde varios ángulos, desde productos premium como el U840W que vamos a ver ahora a otros más económicos como el U940 que cuentan con precios más ajustados.

Toshiba Satellite U920t

Es el Toshiba Satellite U920t es el nuevo convertible de la marca. Tablet y Ultrabook al mismo tiempo, destaca por ese mecanismo para desdoblarse y acoplar el uso a nuestras necesidades. Con Windows 8 la tónica va a ser que empecemos a ver PCs que pueden convertirse tanto en tablets como en portátiles, y es bueno que Toshiba se haya puesto al tanto de ello.

Cuenta con un procesador Intel Core y una Intel HD Graphics 4000 para todo el apartado gráfico, un apartado que nos habría gustado ver mejorado. La autonomía es de 6 horas y media y el teclado está retroiluminado por LED. La pantalla es de 12,5 pulgadas con Gorilla Glass para protegerlo de arañazo. El almacenamiento es de 128GB SSD. Estará disponible el próximo día 26 a un precio de 1199€.

Toshiba Satellite U840W

Con un formato de pantalla de 21:9, el mismo que se emplea en las pantallas de cine, curioso es el menor de los adjetivos que podemos emplear para definir el Toshiba Satellite U840W. Por lo demás destaca también el buen acabado en exteriores que le ha dado Toshiba unido a su kilo y medio de peso y 2 centímetros de grosor. Enfocado principalmente a ser un ultrabook de consumo de contenido, la pantalla cuenta con 300 NITs de brillo (un 50% más de lo normal) y después de probar un par de películas en el mismo podemos dar fe de que cumple con creces.

Se acompaña de unos buenos altavoces Karman Hardon con tecnología de mejora de sonido SS Premium Sound 3D. El almacenamiento también alcanza los 128GB en SSD y cuenta con una autonomía de 7 horas y media de duración de batería. De los tres puertos USB sólo uno es USB 3.0, un detalle que nos habría gustado ver mejorado. Estará disponible el próximo 26 de Octubre junto con Windows 8 a un precio de 1099€.

Toshiba Satellite U940

La opción más económica de la compañía en este lanzamiento, pensado para aquellos que quieran acceder a las ventajas de un Ultrabook (pesa 1,69 Kg y tiene sólo dos centímetros de grosor). El Toshiba Satellite U940 cuenta con unos acabados más modestos que sus dos hermanos mayores pero sin dejar de presentar un aspecto sólido y resistente.

El trackpad es multitáctil y uno de los dos puertos USB 3.0 cuenta con tecnología Sleep & Charge para recargar algún periférico por la noche sin necesidad de que el ultrabook esté encendido, por ejemplo. No tiene disco duro SSD de manera exclusiva sino que es híbrido, 32 GB de SSD para instalar el sistema y hasta 750 GB de disco duro para aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: