Amazon ha eliminado de su cátalogo el Kindle DX, el lector electrónico con pantalla de 9.7". Después de las recientes actualizaciones en la gama Kindle, tanto con la inclusión del Kindle PaperWhite como con la renovación del modelo básico de $69, parecía que el Kindle DX quedaba en un limbo ya que ni Amazon hacía ningún movimiento por actualizarlo ni parecía que lo retiraba.

La semana pasada Amazon anunció que le aplicaba al Kindle DX una sustanciosa rebaja de su precio, pasando de $379 a $299. Esto hizo pensar a alguno en que quizás podríamos ver una posible renovación de la gama en breve. Pero muchos pensamos que Amazon solo estaba liquidando stock y que al Kindle DX ya le quedaba poca vida. Hoy se ha confirmado que el Kindle DX deja de estar disponible.  Aún así no es una noticia que nos coja por sorpresa ya que no había habido actualizaciones recientes del modelo y hacía tiempo que no se le dedicaba ninguna nota de prensa. Si Amazon hubiera querido actualizarlo lo normal hubiera sido presentarlo cuando hizo el evento de Septiembre.

Lejos queda el tiempo en que se prometía que el Kindle DX era el futuro de la prensa online y que podríamos leer los periódicos de manera muy cómoda. Hoy en día esa función ha sido sustituída por las tabletas, que si bien no ofrecen una experiencia de lectura tan agradable, sí que permiten presentar contenido multimedia de manera más eficiente y además, permiten más fluidez a la hora de interactuar con las noticias.

Con el Kindle DX fuera de combate, queda saber si el futuro nos puede deparar alguna sorpresa improbable, como una actualización con la tecnología PaperWhite o una pantalla de tinta electrónica en color.

De momento, y por si queda algún nostálgico, aún se puede comprar a vendedores asociados a Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: