Corning, con su material sintético conocido como Gorilla Glass, es sinónimo de protección para pantallas y otras partes de cristal de la mayoría de los smartphones actuales. Ahora, la compañía está dado un paso hacia adelante al llevar su tecnología de vidrio ultraresistente a las cámaras traseras de los teléfonos, con el objetivo de protegerlas ante caídas y arañazos.

La multinacional estadounidense ha anunciado este viernes dos nuevos tipos de Gorilla Glass con tecnología DX y DX+. Se trata de una tecnología que se había visto por primera vez en el Samsung Galaxy Watch en 2018. No obstante, recién ahora está lo suficientemente refinada como para ser utilizada en los cada vez más grandes cristales de las cámaras de dispositivos móviles.

"Los recubrimientos antirreflectantes se han utilizado durante mucho tiempo en cámaras convencionales para mejorar la captura de luz. Sin embargo, estos recubrimientos tienden a rayarse fácilmente. Los compuestos Gorilla Glass de Corning no solo proporcionan cubiertas para lentes de cámaras para dispositivos móviles con mayor resistencia a los rayones y durabilidad en comparación con los recubrimientos tradicionales, sino también el rendimiento óptico mejorado requerido para estos dispositivos."

Jaymin Amin, gerente de Corning Gorilla Glass

La evolución de Corning Gorilla Glass DX y DX+

Foto por Anh Nhat en Unsplash

Corning asegura que ha reformulado el compuesto de los Gorilla Glass DX y DX+ ofrecer un alto nivel de resistencia a arañazos sin comprometer la calidad de las fotos o los vídeos. Esto es posible gracias que las nuevas cubiertas para lentes pueden reducir los reflejos, haciendo que ingrese un 98% de luz.

De momento Corning no ha especificado cuáles serán los primeros modelos de teléfonos en adoptar lentes con protección Gorilla Glass DX o DX +. No obstante, la compañía sí ha dicho que el primer fabricante en estrenar esta tecnología será Samsung.

Precisamente, se espera que el gigante surcoreano revele nuevos teléfonos plegables y relojes inteligentes el próximo mes en su evento Unpacked. Allí podrían surgir noticias en relación a los nuevos Gorilla Glass. Por otra parte, será interesante ver cómo la nueva tecnología de Corning se enfrenta al conocido "cristal de Zarifo" que Apple ha utilizado durante años en sus teléfonos iPhone.