Hoy han sido varios los rumores que han llegado con respecto a próximos lanzamientos de HTC, y es que luego de la presentación de los nuevos Nokia Lumia durante la Nokia World 2012 hace un par de días, se espera la respuesta de este fabricante asiático en el evento que desarrollará el próximo 19 de septiembre donde ya se habla de la presentación de un HTX 8X con Windows Phone 8. Sin embargo, Android también estaría presente en este evento, y según una posible filtración, lo haría por todo lo alto.

En este evento sería presentado el hasta ahora llamado HTC One X+, una actualización del HTC One X pero contando con diferencias y mejoras en rendimiento, donde especialmente destaca la presencia de un nuevo procesador, entre otros aspectos.

¿Nuevo modelo de Tegra 3?

Según el miembro de _XDA Developers_ que se hizo con esta información (misma persona en filtrar detalles sobre el HTC 8X), el One X+ llegaría con un nuevo modelo del potente procesador para móviles de NVidia en su más reciente generación, Tegra 3.

Este nuevo chip llevaría el nombre de Tegra 3+ y su código sería el NVidia AP37, contando con una versión de cuatro núcleos con frecuencia a 1.6 GHz y una versión de un solo núcleo con frecuencia de reloj a 1.7 GHz. Sin duda suena impresionante, y de ser real, habría que evaluar su rendimiento en _Benchmarks_ para comparar con el Tegra 3 original y ver los cambios o mejoras.

Las demás características técnicas del One X+ incluyen una pantalla de tamaño por ahora desconocido, grosor de 9.3mm, peso de 129 gramos, Memoria RAM de 1 GB, capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, mantiene la misma batería de 1.800 mAh pero llega con versión de Android 4.1 Jelly Bean e interfaz HTC Sense 4.5.

Tendremos que esperar al próximo 19 de septiembre para confirmar o desmentir la información sobre este móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: