Uno de los grandes afectados por la llegada de OS X Mountain Lion fue Growl. Hasta la salida de OS X 10.8, Growl era la principal vía para tener notificaciones de las aplicaciones en nuestro Mac. Sin embargo, con la llegada del Centro de notificaciones, esta aplicación duplicaba una función del sistema, por lo que su uso es prescindible para algunos usuarios. A pesar de esto, los desarrolladores de la aplicación se pusieron manos a la obra para lanzar una actualización con soporte para el centro de notificaciones.

La principal característica, como comentaba es el soporte para el centro de notificaciones por lo que ya no necesitaremos usar intermediarios como Hiss para enviar las notificaciones de Growl al Centro de notificaciones. Pero no ha sido la única novedad interesante, Growl 2.0 añade soporte para Prowl y Boxcar, lo que abre un abanico de nuevos servicios soportados para recibir notificaciones. Enlazando con Boxcar podremos hacer uso de todas las notificaciones que nos lleguen a este servicio, que además posee aplicación para iOS.

Además de estas funciones principales, también trae otras funciones menores como soporte para sandbox, mejor detección de ausencia, nuevos temas, sonidos para acciones, opción para desactivar los atajos de teclado y un modo sin notificaciones visuales. No podían faltar tampoco las correcciones de errores como bloqueos inesperados y problemas con la CPU.

Descarga: Growl en la Mac App Store $3,99 | 2,99€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: