¿Tu teléfono móvil u ordenador está saturado de notificaciones procedentes de sitios web por medio de Google Chrome? Por desgracia, es algo habitual y le sucede a muchísimas personas considerando que se trata del navegador más usado del mundo.

Pero, por suerte, existe una forma bastante sencilla de quitar las notificaciones de Chrome de un plumazo y recuperar esa calma que tanto necesitas, o al menos tener un poco más de control sobre qué las cosas a las que realmente debes de darle tu atención.

Empecemos por el principio: Chrome te avisa cada vez que un sitio web, una aplicación o una extensión quieren enviarte notificaciones. Sin embargo, suele ocurrir que, al ir con prisas, aceptemos la recepción de dichas notificaciones por error y, con el tiempo, nuestro dispositivo empiece a saturarse de alertas.

Pero, como decía, existe una forma bastante sencilla de quitar las notificaciones de Google Chrome que no queremos recibir. ¿Cómo?

  1. Entra en el menú de la esquina superior derecha (el que tiene tres puntitos)
  2. haz clic en el apartado Configuración.
  3. Luego, entra en Privacidad y seguridad y, de ahí, a Configuración de sitios web.
Quitar notificaciones Chrome

En esa lista verás un subapartado llamado notificaciones donde tendremos la oportunidad de quitar las notificaciones de Chrome que tanto nos están molestando. Podremos desactivarlas todas (impidiendo que cualquier web las envíe) o, si lo preferimos, ir seleccionando, uno por uno, qué páginas queremos que sí envíen estos avisos.

Cómo quitar las notificaciones de Chrome en Android

Google Chrome también muestra notificaciones en Android. De esta opción sólo se libran el iPhone y el iPad. Pero, al igual que en PC o Mac, puedes quitar las notificaciones de Chrome para Android de una forma bastante sencilla. Los pasos son similares a lo que vimos antes.

Tras abrir Chrome para Android, entra en el menú de la esquina superior derecha. Allí verás Configuración. Y, dentro, verás Notificaciones. La opción más rápida y efectiva es aceptar o bloquear “Todas las notificaciones de Sitios web”.

Debajo de esas opciones también verás las páginas web que hayas visitado y a las que hayas dado permiso o no para mostrar notificaciones. En cualquier momento puedes cambiar la configuración para cada sitio web. Y, si entras en la ficha de ese sitio web, también podrás personalizar la notificación para que sea visual y/o sonora.

Quitar notificaciones Chrome

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito