Netflix se sube a la Máquina del Misterio para desarrollar una nueva serie live-action de Scooby-Doo. Según reporta Deadline, la plataforma de streaming se impuso en una dura negociación con otros interesados en concretar esta adaptación. Sin embargo, todavía falta la confirmación oficial del acuerdo.

El proyecto, conocido de momento como Scooby-Doo! The Live-Action Series, será producido por Greg Berlanti y Warner Bros Television. Que Netflix se haya quedado con esta propuesta no es un detalle menor, considerando que se trata de una de las propiedades intelectuales más codiciadas de WB.

Los detalles sobre la nueva serie live-action de Scooby-Doo todavía son pocos. Según se indica, los guionistas elegidos para llevarla a cabo son Josh Appelbaum y Scott Rosenberg, quienes ya trabajaron con Netflix en la adaptación de Cowboy Bebop que solo duró una temporada.

Netflix se habría impuesto sobre sus competidores gracias a un compromiso de guion a serie. Esto significa que si el guion recibe el pulgar arriba de los realizadores, la serie pasará directamente a producción. Una apuesta muy importante por parte de la plataforma de streaming codirigida por Ted Sarandos y Reed Hastings.

Por lo pronto, no hay novedades sobre cuándo podría estrenarse la nueva adaptación live-action de Scooby-Doo, ni quiénes podrían protagonizarla. Lo que sí indican las fuentes de Deadline es que sería una "actualización" de la clásica serie animada de Hanna-Barbera. Variety, por su parte, agrega que, si bien los detalles de la trama se mantienen en secreto, los episodios tendrían una hora de duración.

Scooby-Doo tendrá su serie live-action en Netflix

Scooby-Doo tendrá su serie live-action en Netflix
Foto de Pat Loika en Flickr (CC BY 2.0 DEED)

La serie de Netflix marcará el regreso de Scooby-Doo al mundo live-action, en el que ya ha tenido varias incursiones. Vale aclarar, de todos modos, que las adaptaciones realizadas hasta ahora han sido siempre en formato de película, y no de serie.

El primer largometraje live-action de Scooby-Doo se estrenó en 2002, con un guion de James Gunn y con Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar y Rowan Atkinson entre los protagonistas. En 2004, en tanto, se lanzó Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed, su secuela.

Ambas películas recibieron reseñas muy negativas por parte de la prensa, pero fueron relativamente exitosas en el apartado comercial. Las críticas más duras se enfocaron en la calidad del humor y los efectos visuales. Hubo planes para una tercera película que repetiría elenco y realizadores, pero finalmente se cancelaron.

Recién en 2009, Warner Bros decidió avanzar con un reboot de la saga cinematográfica, pero con una propuesta pensada directamente para la TV. Scooby-Doo! The Mystery Begins y su secuela, Scooby-Doo! Curse of the Lake Monster (2010), se estrenaron a través de la señal Cartoon Network y luego se lanzaron en DVD/Blu-ray. En 2018, en tanto, se lanzó un spin-off llamado Daphne & Velma.

Por lo pronto, habrá que esperar por más detalles. Es cierto que falta la formalización del acuerdo, pero todo parece dado para que lo nuevo de Scooby-Doo dé el salto hacia Netflix. Estaremos pendientes a más novedades sobre este nuevo proyecto live-action inspirado en la popular caricatura de Hanna-Barbera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: