Uff! Móvil acaba de ser adquirida por Bancolombia, pasando a ser la primera empresa de telefonía móvil que se suma a una compañía financiera para expandirse en América Latina, marcando un hito. Por su parte, Bancolombia aprovechará esta adquisición para ofrecer más y mejores servicios a sus clientes.

La operación se cerró por 11.6 millones de dólares, una parte de los 273 millones que Carlos Raúl Yepes, el presidente de Bancolombia, aseguró que tenían pensado invertir en tecnología para la mejora de los canales electrónicos y físicos mediante los cuales el banco presta servicio; para la operación usaron Banagrícola Panamá, que a su vez pertenece a Bancolombia Panamá. En palabras de Yepes:

Los avances tecnológicos han cambiado la forma como vivimos. Cada vez más los usuarios y clientes quieren un acceso fácil a la banca, disponible cuando y donde lo necesiten, en tiempo real, que les asegure la movilidad, portabilidad y conectividad que requieren; ese es el reto de la banca y por lo tanto debemos promover el desarrollo de los nuevos productos y servicios, que permitan cumplir con dichas expectativas. La telefonía móvil es una herramienta que ofrece una infinidad de posibilidades para hacernos la vida más fácil.

Obviamente las dos empresas beberán la una de la otra, si Bancolombia usará Uff! para movilizar su banca, Uff! usará la base de usuarios de Bancolombia (de 7 millones de personas) para ampliar la suya propia, que contaba con 272.000 usuarios en junio de este año, teniendo a su disposición más de 100.000 puntos de recarga en grandes superficies y tiendas, además de 1.100 puntos de venta.

Imagen: El Espectador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: