Sony continúa con su estrategia de expansión más allá de la PS4 y la PS5, y ahora tiene a los juegos para móviles en el punto de mira. En las últimas horas, la firma japonesa anunció la adquisición de Savage Game Studios, un estudio con bases en Helsinki y Berlín que se sumará a PlayStation Studios.

Los detalles con respecto al acuerdo no abundan. Por el momento no se han hecho públicas las cifras de la transacción, aunque Hermen Hulst, líder de PlayStation Studios, informó que el estudio pasará a formar parte de una nueva división de juegos para móviles de la compañía. La misma llevará el nombre de PlayStation Studios Mobile Division y será independiente del área destinada a los desarrollos para consolas.

Savage Game Studios no es de los nombres más conocidos dentro de la industria. La empresa se fundó en 2020 y está trabajando en un título de acción bajo la modalidad "juego como servicio". Aún no se ha mencionado si seguirá trabajando en dicho proyecto, o si deberá reorganizar sus prioridades para ponerse bajo las órdenes de Sony.

Pese a ser una compañía bastante nueva, es evidente que ha generado la suficiente atención para que PlayStation Studios abra la cartera y la absorba. "Compartimos su incansable ambición de innovar, junto con un impulso continuo de expandir nuestra audiencia y llevar PlayStation a más personas que nunca", aseveró Hulst.

Michail Katkoff, cofundador y CEO de Savage Game Studios, también se refirió a la adquisición por parte de Sony. Mencionó que todos en la empresa poseen una vasta experiencia en estudios grandes, y que querían mantenerse "pequeños y ágiles" para tomar sus propias decisiones. Sin embargo, la perspectiva cambió cuando llegó la oferta de los japoneses.

"Hicimos este trato porque creemos que el liderazgo de PlayStation Studios respeta nuestra visión de cómo podemos operar mejor y tener éxito, y porque ellos tampoco tienen miedo de correr riesgos. Todo eso, además de la capacidad de aprovechar potencialmente el increíble catálogo de propiedad intelectual de PlayStation y el hecho de que nos beneficiaremos del tipo de soporte que solo ellos pueden brindar", agregó.

PlayStation posa sus ojos sobre los juegos para móviles

PlayStation

Que Sony pretende expandir su negocio en el mundo de los videojuegos más allá de las consolas, no es novedad. En los últimos tiempos hemos visto un empuje cada vez más fuerte por llevar la marca PlayStation hacia otras plataformas. Títulos exclusivos como Days Gone y Horizon Zero Dawn ya han dado el salto al PC. Y no olvidemos que a mediados de 2021 adquirió Nixxes Software, una compañía dedicada a crear ports para ordenadores, y la sumó a PlayStation Studios.

En cuanto a Savage Game Studios, su arribo puede resultar crucial para que PlayStation pise más fuerte en el sector de los juegos para móviles. El apartado mobile ha probado ser muy lucrativo en los últimos años, generando mucha atención entre los gigantes de la industria.

El caso más notorio ha sido el de Zynga, que este año fue adquirida por Take-Two Entertainment por más de 12.000 millones de dólares. Aunque no podemos olvidar a King, el estudio creador de Candy Crush, que en 2016 pasó a manos de Activision Blizzard por casi $6.000 millones y ahora puede quedar bajo el ala de Microsoft. Siempre y cuando se complete la adquisición de su casa matriz por $68.700 millones, claro.

Pero no esperemos que Sony le quite recursos al desarrollo de juegos de PS5 para enfocarlos en su nueva estrategia de juegos para móviles. Los asiáticos han dejado en claro que sus planes de expansión no afectan su enfoque primario sobre las consolas.

"Como les aseguramos antes con nuestros planes de traer títulos selectos a la PC, nuestros esfuerzos más allá de la consola de ninguna manera disminuyen nuestro compromiso con la comunidad de PlayStation, ni nuestra pasión por seguir creando increíbles experiencias narrativas para un solo jugador", aseveró Hermen Hulst.

Deja un comentario

Deja tu comentario