IM Logo

IM+ es uno de los clientes de mensajería instantánea más populares para plataformas móviles (además de contar con versión web) porque incluye en un solo lugar gran cantidad de servicios y cuenta con versiones para Android y iOS tanto en modalidad de pago como gratuita (con publicidad). El día de hoy notifican que acaban de añadir una nueva característica de seguridad para que mientras usemos la aplicación podamos tener conversaciones privadas.

Para lograr esto incluyen soporte para cifrar conversaciones mediante el protocolo criptográfico OTR (Off-the-Record) que ya incluyen otros clientes de mensajería de escritorio y móviles como Pidgin o Adium. Lo idea es dar más seguridad, por ejemplo, si en algún momento queremos enviar datos personales como cuentas bancarias, contraseñas o números de tarjetas de crédito.

El protocolo criptográfico Off-the-Record (OTR) brinda un encriptado de principio a fin y autenticidad para las sesiones de mensajería en los servicios de mensajería instantánea con cualquier otras aplicaciones con capacidad de OTR, entre ellas Adium y Pidgin

El funcionamiento es bastante sencillo (siempre que la persona con la que estemos compartiendo información esté usando IM+ o un cliente con el mismo soporte), sólo necesitamos crear una especie de contraseña y activar una conversación privada que ambos deben aceptar de lo contrario alguno recibirá caracteres sin coherencia.

La actualización está disponible desde ya, el inconveniente quizás está en que no es gratuita, para poder tener este privilegio tenemos que realizar un pago único dentro de la aplicación (in-app) de 4.99 dólares (cosa que no es necesaria en Pidgin, que es mediante un complemento gratuito). Lo bueno de esta adición es que se puede adquirir sin importar que tengamos la versión gratuita o Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: