A pesar de ser una de las mayores aplicaciones de mensajería instantánea en el mundo, WhatsApp todavía carece de funciones muy importantes. Entre ellas, una esencial para la privacidad, y es la posibilidad de bloquear conversaciones específicas a través de información biométrica. Pues bien, según el medio WABetaInfo, la compañía ya se encuentra preparando esta opción.

Según un nuevo reporte del citado medio, la versión 2.23.8.2 de la beta de WhatsApp incluye funciones de bloqueo biométrico para conversaciones individuales. Esto, además, también sería aplicable a los chats en grupo dentro de la aplicación. De esta forma, si alguien quiere acceder a ellas, tendrá que pasar previamente por una pantalla de bloqueo que le solicitará un rostro o huella reconocible.

¿Cómo se bloquean las conversaciones? La función es tan sencilla como tocar los tres puntos que dan acceso a las opciones de la conversación, y posteriormente ir a Bloqueo de chat -Chat lock en inglés-. Aquí, puedes activar la opción Mantener esta conversación bloqueada y escondida.

En la actualidad, WhatsApp ya cuenta con una función que nos permite añadir una capa de seguridad como esta. Sin embargo, es un poco más simple, y se limita a bloquear la aplicación entera bajo un código PIN, lectura de huella o rostro. No obstante, una vez superada esta barrera, las personas pueden tener acceso ilimitado a la información que tenemos dentro de nuestras conversaciones.

WhatsApp sigue trabajando en funciones bastante interesantes

WhatsApp

De momento, las capturas que hemos visto solo muestran a Android como ejemplo, por lo que no sabemos cómo luciría el resultado final en iOS en caso de lanzarse. Recordemos que se trata de una función en desarrollo, por lo que WhatsApp podría desechar la idea en cualquier momento o darle un giro totalmente diferente.

Pero no es la única función que llegaría pronto al servicio de mensajería de Meta. También se encuentran trabajando en una que te permitirá librarte de los grupos que no te interesen. Recientemente también anunciaron la llegada de las listas de aprobación a este tipo de conversaciones, característica con la que podrás aceptar o rechazar a los interesados en unirse.

Por su parte, Meta tiene planes de convertir a WhatsApp en su próxima máquina de hacer dinero. Desde la inclusión de funciones como ChatGPT al servicio de mensajería instantánea, hasta otras características de pago que permitirán monetizar de forma más eficiente a la aplicación. Todo esto, por supuesto, para financiar un metaverso que cada vez parece más lejano y costoso.