Hace algunos días les contamos sobre la posible nueva mirrorless de Fuji, el modelo X-E1. Muy similar a la popular X-Pro1 pero mucho más económica, esta nueva cámara será anunciada en Photokina en las próximas semanas, y aunque las especificaciones completas aún son un misterio, ya podemos ver algunas imágenes filtradas de la X-E1.

Por lo que podemos ver en las imágenes, la cámara tendrá diferencias cruciales en el flash, la organización de los botones, entre otras cosas. Uno de los detalles más importantes, el que hace que la X-E1 sea una cámara más económica, será el abandono del viewfinder híbrido que podemos encontrar en la X-Pro1.

Se dice que el precio de esta nueva cámara rondará los 1000 dólares. En comparación con los 1700 de la X-Pro1, es un recorte importante, pero sigue siendo un equipo bastante caro. Sin embargo –y aún sin tener la lista completa de las especificaciones de la cámara- estos dos modelos se parecen bastante y, más que ser una hermana menos, es más bien una hermana gemela de la X-Pro1 sin tener todos los atractivos.

Recordamos que el anuncio de esta cámara llegará durante la conferencia Photokina, que tendrá lugar durante el mes de septiembre en la ciudad de Colonia, Alemania. Todos los grandes jugadores del mercado aprovecharán para hacer sus anuncios allí: entre ellos, Pentax, Leica, y Olympus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: