Hace algunas semanas, el comité olímpico de Dallas, Texas invitó a varios fotógrafos con la misión de retratar los distintos deportistas que iban a participar de las olimpiadas 2012. La idea era que todos los invitados tuvieran unos pocos minutos con cada sujeto, les tomaran algunas fotografías y luego fueran publicadas como el set oficial del evento.

Como primera impresión, parece ser una buena idea: varios fotógrafos tendrían la oportunidad de retratar varios personajes, para luego hacer una selección especial y tomar lo mejor de cada uno. En la practica resultó distinto. Cada atleta tenia un máximo de 4 minutos en cada cabina fotográfica y debían pasar por un poco más de 10 cabinas. Contabilizando más de 100 atletas, todo el evento se desató en un frenesí de personas corriendo, tratando de dar lo mejor de si para terminar con retratos apurados, mal compuestos y aparentemente sin procesar.

Las fotografías publicadas son algo... peculiares. Hay varias imágenes que son buenas, otras que tal vez hubiesen necesitado una iluminación diferente y otras que sencillamente son terribles, con fondos infinitos pisados y rotos, banderas arrugadas y composiciones poco felices.

Varios sitios hicieron eco de estas imágenes preguntándose que había pasado, mientras que comunidades como reddit expresaron su interesante apreciación del evento. Queda claro que algunas imágenes necesitan algo más de dedicación o al menos atención a los detalles, pero el "daño", si se puede llamar asi, ya esta hecho ya que las imágenes llegaron a todos los medios. ¿Se podrían haber hecho mejores fotografías? ¿La dinámica del evento fue la que realmente destruyo la calidad final? A continuación pueden ver el set completo, júzguenlo ustedes mismos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: