Tras filtrarse el documento del FCC en el que se detalla ek formato externo de una nueva consola Playstation 3 con formato todavía más compacto que el actual se han formulado muchas preguntas sobre este nuevo modelo, especialmente acerca de su diseño y apariencia. Unas imágenes que podrían despejar estas dudas se han publicado hoy en el sitio web de Anatel, el equivalente brasileño de la agencia federal de comnunicaciones americana (FCC) involuntariamente, mostrando una compacta Playstation 3 que hereda un diseño similar al del primer modelo, con una acentuada curva en su mitad superior terminando en un frontal más afilado que el que se puede ver en el modelo Slim que está a la venta actualmente.

Este modelo, que bien podría ser un prototipo que termine siendo distinto de esa supuesta nueva versión Ultraslim, incorpora una carcasa superior de "dos piezas" con un extraño diseño texturizado que podría indicar que al igual que el último modelo lanzado de Playstation 2, incluye unidad óptica con carga superior por compuerta, sustituyendo a la ya conocida unidad de "slot-in" con ranura frontal. El documento encontrado en la web oficial de la Agencia de Telecomunicaciones de Brasil incluye también referencias a nuevos números de modelo, concretamente CECH-4011A, B, y C, que según el archivo de declaración de Sony publicado por el blog que se ha hecho eco del hallazgo pertenecerían a versiones con 16, 250 y 500GB de almacenamiento.

Mientras que los dos modelos con mayor capacidad pasarían desapercibidos en cualquier listado para los que no se fijen mucho en los detalles incluso con su número de modelo, llama la atención ese primer modelo CECH-4011A con 16GB de almacenamiento, que bien podría indicar un modelo con unidad SSD de serie que ofrecería un rendimiento bastante mayor a la hora de acceder a los datos de la unidad interna, permitiendo cargas más rápidas y tasas de transferencia mayores. Otra posibilidad &mdash, obviando un fallo de redacción en la carta dirigida a Anatel — es que la firma quiera comeptir de este modo con el modelo más económico de Xbox 360 que incorpora una memoria flash de 4GB que difícilmente llega para almacenar un par de títulos arcade y nuestras partidas guardadas.

Al tratarse de dispositivos que incluyen soporte para conexiones inalámbricas Bluetooth y redes Wi-Fi 802.11 b/g las nuevas consolas de Sony han pasado tanto por la FCC estadounidense como por Anatel, encargada de certificar cualquier dispositivo con acceso a redes inalámbricas que llegue al país sudamericano, por lo que debido a lo específico de estas pruebas Sony no ha reportado ningún otro dato sobre los nuevos modelos CECH-4011, que podrían haber recibido un pequeño retoque interno con una reducción en los encapsulados de procesador y GPU, componentes que habitualmente merman en tamaño en cada nueva evolución del hardware de las consolas. Personalmente lo encuentro bastante raro para ser un modelo de producción, ¿qué opinais vosotros?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: