Cuando una nueva generación de consolas de videojuegos aterriza, no pasa mucho para que algunos curiosos aprovechen su creatividad y habilidades técnicas para modificarlas. En el caso de la PlayStation 5, su diseño se presta para jugar con muchas opciones de personalización. De hecho, aquí en Hipertextual ya te hemos mostrado alguna. No obstante, la que verás hoy es el siguiente nivel, ya que su creador rediseñó el exterior del hardware por completo para hacerlo ligeramente más compacto.

Seamos sinceros, la PlayStation 5 es enorme. ¿Cuántas personas se vieron obligadas a renovar su setup porque el mueble no tenía espacio? Apenas conocimos sus medidas fue posible calificarla como la consola más grande de la historia. Incluso superando a aquella primera versión de la PlayStation 3 (Fat). Otros decidieron colocarla en horizontal, pero está claro que esta posición no le hace justicia de ninguna manera.

Así pues, Matthew Perks de DIY Perks, un canal de YouTube reconocido por sus impresionantes modificaciones de hardware, se asignó la tarea de darle un giro al diseño de la PlayStation 5. No solo para hacerla más compacta, también para facilitar su orientación horizontal y adoptar un estilo retro. Su aspecto podrá gustar más o menos debido a la carcasa de madera con fibra de carbono, pero nadie puede dejar de reconocer que hizo un trabajo fantástico.

YouTube video

Evidentemente, el primer paso fue extraer los componentes internos de la PlayStation 5. Básicamente se deshicieron de toda la carcasa exterior. La placa lógica que integra el SoC se colocó encima de un soporte plano fabricado en fibra de carbono, mientras que el enorme disipador y la fuente de poder se colocaron encima. Sin embargo, Perks tuvo que ingeniárselas para dirigir el flujo aire hacia el pequeño disipador de la VRAM. Esto se solucionó agregando un tira de espuma adicional.

Posteriormente se fabricó una estructura de madera para cubrir los laterales de la nueva consola. Al tratarse de la versión digital, el creativo no batalló con el tema del lector de disco, aunque sí fue necesario crear un mecanismo especial para encender la consola y acceder a los puertos frontales. Para finalizar, volvió a recurrir a la fibra de carbono para la superficie, dejando algunos orificios hexagonales para la entrada de aire. ¿El resultado? Una PlayStation 5 retro.

Según Perks, el sistema de ventilación, a pesar de haber sido modificado, se mantiene silencioso como el de la PlayStation 5 original. Sin duda, una creación extraordinaria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: