Uno de los mayores atractivos de la PlayStation 5, y que hemos podido comprobar tras el lanzamiento, es que su nivel de personalización es bastante alto. Cuando Sony confirmó que los paneles laterales se podían retirar y poner con gran facilidad, algunos curiosos no perdieron el tiempo y rápidamente idearon opciones para modificar su consola. Sin embargo, ninguna creación nos ha sorprendido tanto —para bien o para mal— como la que te mostraremos hoy.

El usuario de Reddit /DGR8EST ha creado una PlayStation 5 que se robará las miradas de cualquier fan de Marvel. La consola, cuyos plates han sido repintados en color rojo, integran una pieza fundamental de la armadura de Iron Man. Si conoces al personaje, sabrás que en cada mano integra un cañón de energía. Ya sea para disparar a los enemigos o usarlo como propulsor para volar. Pues bien, la mano del personaje está integrada en una de las carcasas.

El responsable, además, agregó iluminación al cañón para hacerlo más realista. El panel tiene un sticker para darnos la impresión de que el guante está saliendo de una estructura destruida. ¿Qué te parece? Sin duda, estamos ante una propuesta bastante interesante que algunos fans de Marvel querrán replicar. El problema, por más increíble que parezca, es que conseguir una PlayStation 5 en la actualidad es un reto mayúsculo debido a la escasez de consolas next-gen.

Hablando de personalizar la PS5...

Como se mencionó líneas arriba, la PlayStation 5 es una consola bastante personalizable. No obstante, todas las creaciones que hemos visto desde su lanzamiento son obras de fans, no de Sony. Es un hecho que la compañía tarde o temprano ofrecerá carcasas intercambiables con colores y diseños alternativos. La pregunta es, ¿cuándo? En estos momentos, Sony tiene complicaciones muy serias para cubrir la demanda de su hardware. Sus esfuerzos están centrados en solucionar este problema antes que pensar en cualquier otra cosa.

Evidentemente, algunos fabricantes se están aprovechando de la situación. Apenas la semana anterior, dBrand comenzó la venta de los Darkplates, los paneles en color negro mate para la PlayStation 5. Sony ya había advertido a otra compañía sobre los riesgos de vender este tipo de productos sin autorización, pero a dBrand no parece preocuparle mucho. Incluso retaron a Sony a demandarlos si no estaban conformes con la comercialización de su producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: