Con el lanzamiento de la PS5 de Sony y su nuevo diseño bicolor prevaleciendo el blanco, no tardaron en aparecer vinilos y carcasas para cambiar el color de la consola japonesa. Sony no lo vio con buenos ojos y advirtió con demandar a las compañías que invadieran la propiedad intelectual modificando el estilo original, tal y como informa The Verge.

PlateStation5 fue la primera en ofrecer soluciones para dar un nuevo estilo visual, pero no llegó a conseguirlo tras las advertencias de Sony. Esto supuso una cancelación de los pedidos y un reembolso a cada uno de los clientes interesados en sus productos. Posteriormente intentó realizar lo propio bajo otra empresa llamada CustomizeMyPlates, corriendo la misma suerte a las pocas semanas.

Finalmente, el testigo lo adoptó Dbrand, donde lejos de achantarse frente al bufete de abogados de Sony, lanzaron un mensaje desafiante en su página web: ”Adelante, demándanos”. “Tomamos el logro monumental de Sony en un mal diseño ... y lo hicimos negro mate”. Su propuesta ofrece un pack de carcasas exactamente iguales que las de la PS5 pero en una tonalidad de negra y texturas inspiradas en la consola original.

Tanto el propio producto como el mensaje hacia Sony, muestran una declaración de intenciones para mantener un pulso legal. Sony posiblemente actuará con una advertencia escrita. Así lo hizo en las dos ocasiones anteriores. En caso omiso de ellas, podría ejecutar las vías legales disponibles para detener la violación de propiedad intelectual hacia su consola de última generación.

Vinilos para PS5 sí, carcasas... no tan rápido

YouTube video

Generalmente, las marcas de consolas de videojuegos, suelen lanzar ediciones especiales con alguna temática concreta. Esta acción no solo ayuda a obtener más ventas de las consolas y accesorios, también alimenta las ansias de aquellos jugadores más comprometidos en conseguir una edición limitada.

Existen muchas opciones para decorar y mostrar un estilo propio en la consola, como vinilos no licenciados por Sony. Estos no son tan perseguidos las piezas de terceros que sustituye a la original. Estas pueden comercializarse sin mencionar a la marca o producto original. En el caso de Dbrand, utilizan tanto la marca comercial como imágenes del producto sin autorización expresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: