Hace un par de semanas Sony nos ofreció un vistazo a las entrañas de la PlayStation 5, mostrando finalmente sus componentes internos y la ranura de expansión de almacenamiento. No obstante, también confirmaron que los usuarios tendrán que retirar las tapas laterales para acceder al interior. Lo anterior, evidentemente, nos hizo suponer que en el futuro podremos encontrar tapas personalizadas, ya sea de la propia Sony o de otros fabricantes.

Así pues, no pasó ni un mes y ya existe un fabricante ofreciendo tapas de distintos colores. ¿Nos sorprende? Para nada, era cuestión de tiempo para que otras compañías aprovecharan esa novedad de la consola. Su nombre es PlateStation —bastante ingenioso— y en su catálogo encontramos hasta cinco diseños diferentes, uno de ellos con tonos militares. Todos cuestan 39,99 dólares y, según su información, hacen envíos internacionales.

Al ser el primer fabricante que se sube el tren de las tapas personalizadas, nuestra recomendación sería esperar a que otras personas publiquen sus impresiones sobre la calidad del producto. Además, es la primera vez que escuchamos de PlateStation, y puedas estar seguro que no será la única empresa totalmente especializada en crear plates con diferente look. Son muchas las personas que quieren una PlayStation 5 en color negro, así que las opciones no van a faltar.

Nuevo negocio en camino

De hecho, sería sorpresivo si Sony no explota esta oportunidad de negocio con su nueva consola. Tienen a la mano múltiples franquicias cuyos personajes pueden cambiar al aspecto exterior de la PlayStation 5. No obstante, será interesante ver cómo gestionan su negocio de ediciones especiales de consolas, pues está claro que las tapas eliminarán la «necesidad» de comprar un nuevo hardware. A su favor tienen un mercado potencial más grande que estaría dispuesto a abrir la cartera para adquirir plates intercambiables.

Aquí en Hipertextual recientemente te mostramos un espectacular concepto creado por Giuseppe Spinelli. El reconocido artista, especializado en renders de tecnología, creó una PlayStation 5 edición Spider-Man: Miles Morales. El resulto es espectacular, y nos da una idea de lo que Sony y otros fabricantes podrían hacer con las tapas personalizadas. Será mejor que vayas preparando la cartera.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.