Uno de los pocos pendientes que tenía Sony respecto a la PlayStation 5 era mostrar su interior. Y es que la comunidad de jugadores, principalmente aquellos que hicieron la reserva, querían respuestas sobre el sistema de enfriamiento. Hoy finalmente nos ofrecieron un vistazo a los componentes internos, incluso el proceso para expandir el almacenamiento interno con unidades PCIe 4.0. Sin embargo, otra novedad del teardown tiene que ver con las tapas laterales de la consola.

Después de mucha especulación al respecto, por fin confirmaron que podrás retirar las tapas sin demasiadas complicaciones. Más allá de ser la única manera para agregar una segunda unidad de almacenamiento SSD, la propuesta de Sony podría abrir la puerta a la personalización de la PlayStation 5. La compañía no quiso profundizar en si ofrecerá tapas con diseños y colores diferentes, pero es cuestión de tiempo para que suceda.

Incluso si Sony no tiene la intención de vender tapas por separado, seguramente varios fabricantes se están frotando las manos tras el vídeo liberado hoy. Ahora bien, es poco probable que la compañía renuncie a un mercado de personalización que podría resultar muy rentable. Para empezar, ¿a cuántas personas les gustaría tener la PlayStation 5 totalmente en color negro? A muchas, seguramente. La empresa tiene aquí otra oportunidad de negocio en la próxima generación.

Quizá en este momento no se pronuncian sobre ello porque su objetivo principal es producir, distribuir y vender la mayor cantidad de consolas posibles. No olvidemos, además, que toda la industria tecnológica vio perjudicada su producción debido a la pandemia del coronavirus, incluyendo a Sony. Por consiguiente, fabricar tapas no debería estar entre sus prioridades iniciales. Una vez que el panorama mejore, no dudes que revelaran más detalles sobre la personalización.

¿El fin de las ediciones especiales?

Sony ya había dejado entrever que los usuarios podrían personalizar la PlayStation 5, aunque nunca especificaron cómo. Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario en Sony Interactive Entertainment, reveló el pasado julio que la PS5 se podía personalizar “en formas en que las consolas anteriores no podían”. La mayoría intuimos, sin embargo, que se refería a la interfaz de la consola, la cual seguimos sin conocer —hasta el momento de escribir esta publicación—.

¿Las tapas personalizadas no interferirán en su negocio de ediciones especiales de consolas? Podrían causar un impacto, ciertamente, pero el mercado de tapas podría ser más rentable para ellos. Después de todo, tu mercado potencial serán los millones de personas que ya tienen la consola en casa; no un pequeño nicho de entusiastas con el poder adquisitivo para comprar una versión limitada del hardware. Seamos pacientes y esperemos un pronunciamiento oficial por parte de Sony.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: