Sony parece estar aplicando una interesante rebaja en el precio de la PlayStation 5 Slim, la versión más compacta y ligera de la PS5 que se presentó en 2020, en todo el mercado europeo. Según Video Games Chronicle, en algunos países la compañía la vende por 75 euros menos respecto a su precio original, mientras que en otras tiendas minoristas está disponible con un mayor descuento.

En Italia, por ejemplo, es posible adquirir la PS5 Slim por 474,99 euros en portales como Amazon. Recordemos que el precio original de la consola es de 549,99 euros. Hay otras tiendas online que ofrecen la variante estándar por solo 449 euros. Es decir, con una rebaja de 100 euros, tan solo un año después de que la compañía lanzara al mercado este modelo.

Por el momento, Sony no ha rebajado el precio en países como España o Francia, aunque es muy probable que la compañía termine activando la oferta en otros países de Europa. Actualmente, en España, la PS5 Slim —el modelo estándar— se puede adquirir por 549,99 euros en su tienda, mientras que la versión digital está disponible por 449 euros.


La consola PS5 hace posibles otras formas de juego que jamás habías imaginado. Experimenta cargas rápidas gracias a una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad, una inmersión más profunda con retroalimentación háptica, gatillos adaptables y audio 3D, además de una nueva generación de juegos de PlayStation.


Sony quiere superar un récord de la PlayStation Original con su PS5 Slim

PS5 Slim

Todo parece indicar que la rebaja de la PS5 Slim en Europa forma parte del objetivo de la compañía de alcanzar las 25 millones de unidades enviadas durante su primer año fiscal desde que están a la venta, que finaliza el próximo mes de marzo.

“Basándonos en este pronóstico, creemos que 25 millones de unidades dentro de este año fiscal es algo que creemos que podemos lograr”, destacó Hiroki Totok, presidente de Sony y director de operaciones y director financiero.

Esto permitiría a la compañía superar el récord de la PlayStation Original, donde consiguieron enviar un total de 22,6 millones de unidades durante los primeros 12 meses.

La PlayStation 5 Slim, recordemos, es una versión un 30% más compacta que la versión original que la compañía lanzó en 2020. La edición con disco mide 358 × 96 × 216 mm (frente a los 390 × 104 × 260 mm del modelo original), mientras que la digital tiene unas dimensiones de 358 × 80 × 216 mm (el anterior 390 × 92 × 260 mm). La PS5 Slim, además, tiene más almacenamiento: hasta 1 TB, y permite el vídeo en 4K.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: