Tal como venían anticipando los rumores, este 2023 tendremos una nueva PlayStation 5. Bueno, mejor dicho, una PS5 Slim que, conservando las especificaciones del modelo actual, reduce su tamaño y estrena nuevo diseño, algo diferente al modelo actual y modular: el lector de Blu-Ray se puede poner o quitar al antojo de usuario.

Aunque Sony no la ha llamado oficialmente PS5 Slim, lo cierto es que se trata de la primera gran revisión de la consola que reduce su peso y tamaño, como ha venido haciendo la compañía en las pasadas generaciones: una consola más ligera que, sin cambiar las especificaciones, será el nuevo modelo estándar una vez agotado el stock del modelo actual.

La nueva PS5 Slim ha reducido su volumen en más de un 30% y su peso en un 18% y un 24% respecto a los modelos anteriores, en función de si es el modelo digital o con disco. Ahora la consola está compuesta por cuatro paneles separados, en vez de dos, con la parte superior en aspecto brillante, mientras que la parte inferior permanece en mate, y sigue ofreciéndose tanto en versión digital como con disco.

PS5 Slim: diseño modular para el lector de discos y soporte horizontal

Lo interesante es que, si compras la edición digital de PS5, podrás agregar la unidad de disco Blu-ray Ultra HD más adelante, ya que es modular y se venderá por separado. Eso sí, habrá que sumar otros 79,99 USD | 119,99 euros | 99,99 libras esterlinas | 11.980 yenes si quiere añadirlo después.

Sobre el precio de la consola en sí, pocos cambios. Según al confirmado la propia Sony, la PS5 Slim llegará con la siguiente estructura de precios, siempre teniendo en cuenta que podrás agregar el lector de discos más tarde:

  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 499,99 USD / 549,99 EUR
  • Edición digital de PS5 – 449,99 USD / 449,99 euros

Eso sí, ten en cuenta que, a diferencia del modelo actual, la nueva PS5 Slim está pensada para usarse en horizontal. Sony ha confirmado que se incluirá un soporte horizontal con el nuevo modelo, pero también se venderá por separado un nuevo soporte vertical compatible con todos los modelos, por el que habrá que pagar otros 30 euros/dólares adicionales.

El nuevo modelo de PS5 estará disponible a partir de noviembre solo EE. UU., aunque Sony ha confirmado que se lanzará a nivel mundial en los próximos meses. Como decimos, una vez que se agote el inventario del modelo actual de PS5, la nueva PS5 Slim se convertirá en el único modelo disponible, por lo que si quieres una consola de lanzamiento, tienes que darte prisa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: