Aunque a lo largo del año pasado hubieron varios time lapse que trataban de captar la atmósfera de Manhattan, todos tenían un denominador común, la vida en la urbe desde la inmensidad de sus rascacielos. El retrato que nos ofrece el fotógrafo Cameron Michael es algo diferente, una pieza brillante que comienza en el centro de la ciudad, con el latido de sus habitantes, para acabar ascendiendo al famoso skyline de la Gran Manzana.

Un proyecto que le ha llevado los últimos meses de su vida y que el fotógrafo explica desde su página en Vimeo:

La producción de este time lapse ha sido un paseo salvaje y emocionante, con una gran carga de trabajo físico debido a los más de 120 kilos de material que llevé por toda Manhattan. Pasé por alto varias de las leyes para poder filmar e hice grandes amigos. Gracias a todos por su apoyo y no duden en ayudar a pobre artista muerto de hambre. Compartan este vídeo con el mundo.

Un trabajo fascinante que como el mismo Cameron indica, pasamos a compartir con todos vosotros. La música que acompaña a la pieza es de Blackmill.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: