El lunes de esta misma semana Apple llevó a cabo el WWDC en el que se hicieron una gran cantidad de presentaciones. Unas mucho más interesantes que otras, como siempre sucede. En esta oportunidad lo más relevante para todos fue, sin lugar a dudas, la MacBook Pro con pantalla Retina. Un portátil impresionante, eso está por seguro, pero al mismo tiempo muy caro.

Otro de los productos presentados fue la MacBook Air que mejoró notablemente sus características de hardware pero vino sin pantalla Retina. El motivo no lo sabemos, pero ahora ya salieron expertos y analistas a asegurar que Apple lanzará una versión de su portátil más liviana también con la pantalla que tiene su Pro en otoño.

¿Puede ser cierto? Sí, sin ningún tipo de problemas. ¿Lo harán? La verdad, la confirmación, no la tenemos. Ni nosotros ni nadie, porque si hay algo que sabemos es que Apple no revela sus secretos. Lo que sí sabemos es que la Air es uno de sus más importantes dispositivos que impulsó las ventas de los portátiles no solo por sus características sino también por su precio, que está por debajo de los US$1.000.

Considerando que una de las contras más grandes para todos los usuarios que estuvieron atentos al WWDC del lunes es el precio de la Pro con Retina, que lancen una Air más barata con la misma tecnología tiene todo el sentido del mundo. Habrá que esperar para ver qué piensa Cook y compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: