Adiós a un icono: Apple ha descontinuado el MacBook Air con chip M1, lanzado en 2020, tras anunciar oficialmente los nuevos MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con chip M3. La compañía pone así punto y final al característico diseño que la compañía introdujo en 2008, pues desde 2022 los nuevos modelos cuentan con un aspecto completamente plano. Esto hace que la compañía tenga un nuevo portátil estrella. Y no, no es el nuevo modelo.

A partir de ahora, los usuarios solo encontrarán dos opciones de compra si optan por un MacBook Air. Por un lado, la nueva versión equipada con un chip M3, que está disponible tanto en tamaños de 13 como de 15 pulgadas, y que ya se puede reservar desde 1.299 euros y 1.599 euros respectivamente. Por otro, la versión con M2 que la compañía presentó hace unos meses, y que ahora está disponible únicamente en su versión de 13 pulgadas por 1.199 euros.

Es un precio mucho más bajo de lo que estaba anteriormente el modelo con M1. El MacBook Air con chip M1, reiteramos, se anunció en 2020, tan solo instantes después de que la compañía presentara su primer procesador ARM para hacer frente a Intel. Desde entonces, este se ha mantenido como el portátil más económico de Apple, aunque su precio ascendió ligeramente a causa de la inflación, llegando a costar 1.219 euros.

El MacBook Air con M2 es la nueva estrella

MacBook Air M2

Durante este tiempo, el MacBook Air con M1 ha continuado siendo una opción muy interesante para aquellos usuarios o estudiantes que buscaban un equipo potente, ligero y económico. El Chip M1 ha demostrado ofrecer un excelente rendimiento para prácticamente cualquier tarea. Físicamente, además, el equipo se ha mantenido en su línea, pesando 1,29 Kg y con un grosor de 0,41 a 1,61 cm. El MacBook Air incorporaba, por otro lado, una pantalla Retina de 13,3 pulgadas. También la batería que ofrecía hasta 18 horas de reproducción de vídeo y el característico teclado con mecanismo de tijera. Ahora, el relevo es para el modelo con M2.

Los nuevos MacBook Air, de hecho, incluyen un diseño mejorado: con un grosor de 1.13 cm y un peso de 1,24 kg en el caso del modelo de 13 pulgadas. Cuentan, además, con una pantalla retina con notch, conector MagSafe y una batería de hasta 18 horas de reproducción de vídeo.

El MacBook Air con chip M1, eso sí, todavía podría encontrarse disponible en algunos distribuidores de terceros. Y, por supuesto, continuará recibiendo actualizaciones de software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: