No es el primero y parece que tampoco será el último. Parece ser que la última moda del momento, es la de presentar sticks HDMI que puedan convertir cualquier televisor del año de la polca, en un equipo puntero de última hornada con sistema operativo propio. Este es el caso del SmartKey TV, el último stick de dichas características que nos llega directamente desde la casa italiana LiquidTv.

Como en casos anteriores, en esta ocasión el SmartKey TV, tiene un tamaño más que reducido (similar a un stick USB), sólo que su terminación es un puerto HDMI. Pero la diferencia es el hardware que se encuentra en su interior, que podríamos decir que es más que competente:

Procesador ARM Cortex A9 a 1GHz GPU Mali 400MP 512MB de RAM 4GB de memoria de sistema Wi-Fi B/G/N integrado Slot para tarjetas microSDHC * USB host

Lo más importante es el sistema operativo, que como suele ser habitual en estos equipos es Android 4.0. Gracias a él, no sólo podrás instalar juegos y aplicaciones en tu televisor, sino también navegar por la red a través de su navegador integrado o realizar videoconferencias de forma sencilla. El equipo se completa con mando a distancia especialmente diseñado para el equipo, control remoto a través de aplicación para smartphone y un competitivo precio de 99€ (para el modelo básico) y 119€ (para el equipo con mando a distancia incluido de serie).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: