Teléfonos inteligentes con Android y dos núcleos hay hace muchísimo tiempo. Incluso antes que el sistema operativo lo soportase, cosa que comenzó a hacer desde el lanzamiento de la versión 2.3.4 en abril del 2011. Ahora Intel reveló que, a raíz de los tests que hizo, incluso con Ice Cream Sandwich, tener varios procesadores da muy pocos beneficios en base a los costos y puede, incluso, perjudicar la performance.

Según Mike Bell, de la división móvil y de comunicaciones de Intel, Android no está preparado para múltiples núcleos. La compañía estadounidense está haciendo pruebas que determinaron que, en muchas ocasiones, varios núcleos corren más lento que un procesador con uno solo aunque, obviamente, no hablaron de ninguna compañía en particular.

He visto las implementaciones de múltiples núcleos en el mercado y, francamente, no es obvio que realmente se obtenga una ventaja.

Y agregó que, en muchas oportunidades, la falta de esfuerzo de algunas personas a la hora de producir su software hace que los esfuerzos que le ponen al hardware les genera una importante desventaja.

Está claro que esto en iOS no pasa, ya que Apple muchas veces le presta más atención al software que al hardware e, incluso, fabrica el mismo en base a las necesidades de su soft. Veremos qué pasa cuando salga la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para móviles. Si hacen bien las cosas veremos un sistema operativo que aproveche al máximo los beneficios que le puede dar su hardware.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: