Ayer fue un día lleno de noticias, confirmaciones y muchas, muchas novedades, entre ellas el nuevo OS X Mountain Lion. En AppleWeblog os explicamos en detalle cuáles fueron las novedades de la presentación de la WWDC 2012 de este sistema operativo, pero una destaca sobre todas ellas y es la confirmación de la colaboración e integración entre Apple y Facebook.

En el nuevo OS X de Apple, el aspecto social tendrá una relevancia máxima, pero es noticia el acercamiento de la compañía de Cupertino a la popular Facebook.

Ayer se habló mucho de Facebook y su integración con iOS 6, pero se nombró muy poco o casi nada su integración con OS X Mountain Lion. Esto fue así porque simplemente estas utilidades no estarán disponibles hasta el próximo otoño, por lo que no podremos disfrutar de ellas desde el momento de su lanzamiento el próximo mes.

Según hemos podido saber, la nueva versión de desarrollador de Mountain Lion si contiene plena integración con Facebook y parece ser que funciona perfectamente. Entonces, ¿cuál es el motivo para su retraso hasta octubre?. Personalmente, solo se me ocurre un acuerdo en el que solo se contempla el lanzamiento a la vez tanto en iOS como en OS X y esto pasará, presumiblemente el próximo mes de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: