Si lo tuyo es la electrónica y eres un manitas en el noble arte del soldar componentes, entonces el último equipo que acaba de sacar la japonesa Elekit será tu regalo de cumpleaños perfecto. Me refiero al nuevo amplificador a válvulas TU-8100. Lo que en un principio pudiera parecer un equipo normal, en realidad se aparta de lo corriente, ya que estamos hablando de un amplificador en Kit. Sí, has leído bien, todos los componentes vienen SIN montar y serás tú, el que soldador el mano, le des la forma definitiva al equipo.

Como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, con el Kit TU-8100 se suministran todos los componentes necesarios para la realización de un amplificador a la antigua usanza. Tienes la placa base, las resistencias, transformadores, mandos, condensadores o diodos; todos convenientemente identificados. Una vez montado, sólo te restará adquirir las válvulas correspondientes, puesto que el equipo es compatible tanto con válvulas modelo 6GW8/ECL86, como 14GW8/PCL86 tan sólo con un simple cambio de puentes en la placa base.

El equipo es más que competente, ya que con un peso de 1,8 kilos y 2W de potencia por canal (2 canales); tenemos una respuesta de frecuencia de 23Hz ~ 33kHz. Con conectores RCA y mini-jack stereo (tanto de entrada como de salida), es de agradecer que se incluya adaptador multivoltaje de 100V ~ 240V, por lo que el equipo puede ser utilizado en cualquier país del mundo. Con un precio de salida de unos 250€, muchos lo considerarán un precio más que elevado, sobre todo teniendo en cuenta que todavía te queda por montar todo el equipo ... y cruzar los dedos para que funcione.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: