Del iPhone 5, que según revelan los rumores llegará para octubre (y, vamos, que lo más seguro es que estos sea así), se está hablando muchísimo y se trata de uno de los dispositivos más esperados por los amantes de la tecnología. Uno de los detalles que se pudo ver en la WWDC que pasó hace varias semanas fue iOS 6, el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Una de las tantas características que mostraron es que tendrá lo que se llama PassBook que, básicamente, sirve para escanear los vouchers de regalo de diferentes tiendas.

Ahora la gente de 9To5Mac descubrió que se están utilizando controladores NFC en los prototipos de los iPhones actuales. ¿Cómo se dieron cuenta? Estudiando el código de hardware.

Vamos, que esto es una simple suma: 1 + 1 es igual a 2 y que Apple tenga en su poder teléfonos inteligentes con NFC significa que el nuevo modelo lo tendrá, a no ser que funcione mal, cosa que no pasará porque ya hemos visto en funcionamiento teléfonos con esta característica.

Combinar NFC con PassBook, además de con vouchers, también con tarjetas de crédito le abriría a Apple un nuevo mercado. Eso sin tener en cuenta que Google tiene su servicio Wallet y Microsoft también presenta su propio sistema. Si bien Apple no es famosa porque copie a sus competidores sí es cierto que en el futuro muchos utilizarán sus móviles para pagar y NFC es lo que está permitiendo ir hacia ese lado. Está claro que la manzana no se querrá quedar afuera de este juego.

De hecho hace un tiempo se estuvo hablando de que Apple estaba trabajando en tecnologías que usaban NFC y había mantenido muy en secreto la contratación del personal relacionado a este tema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: