Cada vez nos vamos enterando de más y más información relacionada a las nuevas MacBook que lanzó Apple hace cuestión de días. Esta vez se trata del benchmark de las nuevas Pro de 13 pulgadas. Se mejoró entre un 10% y un 15% en relación a los modelos anteriores presentados por la empresa, pero lo más interesante es que mejora el mismo porcentaje a la Air también de 13 pulgadas presentada al mismo tiempo con la que compite directamente.

No es poco que un dispositivo se mejore, de versión a versión, nada menos que un 10%. Tanto el modelo con Core i5 y el Core i7 de mediados del 2012 superan de la misma manera a sus equivalentes lanzados a fines del 2011. Algunas de las mejoras vienen relacionadas directamente a la velocidad de procesamiento mientras que otras están relacionadas con la arquitectura de los procesadores Ivy Bridge, que es completamente diferente a los anteriores modelos.

Muy interesante es que las Pro de 13 nuevas, a diferencia de lo que sucedía con los anteriores modelos, es mejor que las Air actuales. La Pro con Core i5 es un 10% más veloz que la Air con Core i5 mientras que la Pro con Core i7 es un 15% (y US$100 más barata) que la Air con Core i7.

Este última comparación es más que relevante porque el año pasado, con los últimos lanzamientos, la Pro no era el ordenador más rápido sino que en realidad era la Air (siempre comparadas con los que tenían los mismos procesadores, lógico). Parece que la Pro vuelve ahora a estar a la cabeza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: